Compañía de cruceros Fathom anuncia crucero a Cuba, pero el regimen aun no le da permiso

La compañía de cruceros Fathom, del grupo estadounidense Carnival, lanzará en mayo un viaje a Cuba de siete días con escalas en varios puertos de ese país, con Miami como punto de salida y llegada, según informó en una feria del sector.

Fathom, que se declara orgullosa de estar “entre las primeras compañías de cruceros que han obtenido permiso de las autoridades estadounidenses para viajes de ida y vuelta entre EEUU y Cuba”, hizo el anuncio en la feria Seatrade Cruise Global, que se inauguró este lunes en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros de Miami, y es considerada la más importante del mundo en su sector.

Una fuente de la compañía consultada señaló este martes que falta aun el permiso de las autoridades cubanas, pero se mostró segura de que llegará “en uno de estos días”.

En la web de Fathom ya es posible hacer reservas para el crucero a Cuba, que tiene unos precios base que van desde 1,800 dólares por persona en camarote interior hasta 7,320 dólares en una suite.

Si no hay inconvenientes de última hora, el Adonia 1, con capacidad para 704 pasajeros, iniciará el viaje inaugural de la línea el 1 de mayo y ese mismo día llegará a La Habana.

El crucero comenzará y terminará en domingo y hará los viajes a Cuba una semana sí y otra no.