Compradores en efectivo de casas en Miami y Manhattan en la mira

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles que su agencia líder en la lucha contra el lavado de dinero, esta identificando y a dándole seguimiento a múltiples compra de casas de alta gama en efectivo en el condado de Miami-Dade, así como tambien en el Distrito de Manhattan, en Nueva York.

La decisión se produce en medio de preocupaciones en esa agencia federal sobre el lavado de dinero en el sector inmobiliario a través de compras en efectivo que pueden llevarse a cabo por individuos o compañías que tratan de ocultar sus activos y la identidad.

Algunas compañías de Seguros de Título ahora se ven obligadas a identificar e informar quién es el verdadero "beneficiario efectivo" que está detrás de algunos compras de gama en el sector de bienes raíces en Manhattan y Miami-Dade.

"Estamos tratando de investigar y conocer el riesgo que los funcionarios extranjeros corruptos o criminales transnacionales, pueden estar usando el sistema de bienes raíces para invertir en secreto millones en dinero sucio", dijo el director de la FinCEN Jennifer Shasky Calvery en un comunicado.

El programa iniciado por el Departamento del Tesoro se mantendrá vigente durante 180 días, a partir del 1 de marzo y terminará el 27 de agosto.

Es la primera vez que el gobierno federal ha exigido a las empresas de bienes raíces identificar a los compradores detrás de este tipo de transacciones en efectivo.

13 de Enero 2016