Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Continúan abandonando el barco, Cónsul de Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente interino

Scarlet Salazar, cónsul de Venezuela en Miami, Estados Unidos, reconoció este domingo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Así lo informó mediante un vídeo publicado por la periodista Carla Angola.

“Apegándome a la Constitución nacional y leyes venezolanas, declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano diputado Juan Guaidó”, expresó Salazar leyendo su comunicado.

Asimismo, indicó que esta decisión obedece a sus “principios y valores democráticos” como funcionaria de carrera diplomática.

Salazar informó que seguirán prestando servicio consular en Miami y exhortó a los demás miembros de cuerpos diplomáticos y consulares venezolanos “apegarse a la constitución nacional”.

Salazar destacó que tiene más de 18 años como funcionaria de carrera diplomática y explicó que su decisión obedece a sus "principios y valores democráticos", y señaló que continuará prestado el servicio consular en la ciudad, para los venezolanos que residan en Florida.

La funcionaria, además, envió un mensaje a los funcionarios y representantes venezolanos en el exterior: "Exhortamos a los demás miembros del cuerpo diplomático y a funcionarios consulares a apegarse a la Constitución Nacional y a la ley de Amnistía decretada por la Asambla Nacional. Es el momento de nuestro país, apoyemos a los venezolanos".

Su mensaje fue grabado un día después de que el agregado militar de Venezuela en EEUU, José Luis Silva, se rebele ante el régimen y también reconozca a Juan Guaidó.

28 de enero 2018