Continúan protestas en Louisiana tras muerte de hombre negro a manos de policía

Un agente de policía disparó y mató a un hombre durante una confrontación ante una tienda de alimentación de Baton Rouge, según las autoridades, un suceso que provocó una protesta más tarde.

La autopsia indicó que Alton Sterling, de 37 años y procedente de Baton Rouge, murió el martes de varias heridas de bala en el pecho y la espalda, según el doctor William Clark, fiscal de la parroquia este de Baton Rouge.

Las autoridades respondieron a un aviso en la tienda a las 12:35 de la madrugada del martes, después de que un hombre que no se identificó dijera que un hombre que vendía discos de música, vestido con una camiseta roja, lo había amenazado con un arma, dijo el cabo L'Jean McKneely.

Dos agentes acudieron al lugar y tuvieron alguna clase de altercado con el hombre y un agente mató a tiros al sospechoso, dijo McKneely. Los dos agentes quedaron de baja administrativa, que es la política estándar del departamento, explicó.


El propietario de la tienda, Abdul Muflahi, dijo a WAFB-TV que el primer agente había empleado una pistola eléctrica contra Sterling y el segundo policía trató de reducirle. Mientras Sterling trataba de quitarse de encima al agente, el primer policía le disparó "de cuatro a seis veces", dijo Muflahi.

El propietario dijo que Sterling no tenía una pistola en la mano en ese momento, pero que había visto a los agentes sacar un arma del bolsillo de Sterling después del tiroteo.

McKneely dijo el martes por la tarde que no podía confirmar esa descripción de los hechos ni cualquier otro detalle sobre la investigación.

Un grupo de personas se reunió el martes por la tarde junto a la tienda donde se produjo el suceso para protestar por el tiroteo, según el periódico The Advocate. Más de 200 personas se congregaron para ondear pancartas y corear lemas como "las vidas de los negros importan" y "manos arriba, no disparen", indicó el diario.




AP

6 de Julio 2016