Continua búsqueda frenética de cura desaparecido en la Florida

Las autoridades de South Carolina arrestaron a un individuo que conducía un automóvil perteneciente a un cura católico desaparecido en St Agustine, Florida.

Steven James Murray, de 28 años, fue arrestado en Aiken, South Carolina, el miércoles por la noche, a unas 300 millas (480 kilómetros) del lugar donde desapareció el sacerdote. El auto en que viajaba pertenece al cura Rene Robert, de 71 años, cuyo paradero se desconoce desde el domingo.

Las agencias del orden "están empezando a armar el rompecabezas" pero aún no saben el paradero de Robert, dijo el comandante Chuck Mulligan, de la oficina del alguacil de St. John, Florida, en una conversación telefónica. Dijo que se cree que la desaparición del clérigo es resultado de un juego sucio.

El vocero del alguacil del condado Aiken Eric Abdullah escribió en una declaración que sus agentes y los alguaciles federales acudieron a la última ubicación conocida de Murray el miércoles por la tarde. Al acercarse al Toyota Corolla azul modelo 2012 con matrícula de Florida, Murray trató de huir y chocó el vehículo contra un árbol, y luego echó a correr, escribió Abdullah. Perros y un helicóptero ubicaron a Murray y éste fue arrestado.

Murray está acusado de fuga agravada e intento de eludir a las autoridades.

Según los reports el padre al padre Robert le presentaron a Murray a través de una tercera personas, para que el religioso lo ayudara.

El arrestado es un ex convicto que fue liberado de la cárcel del condado de Duval hace tan sólo una semana. Murray tiene amplios antecedentes penales.

"Creemos que el Sr. Murray puede haber tomado ventaja de esa situación que conduce a la desaparición del padre Robert."

Robert es un sacerdote en la diócesis de St. Agustine. El alguacil David Shoar colocó un mensaje en su página oficial en Facebook en el que dijo: "Quiero asegurarles que desde el momento en que me enteré que se había perdido contacto con el padre Rene, nosotros aquí en el departamento hemos estado trabajando incesantemente y seguiremos haciéndolo hasta solucionar el caso".

AP

14 de Abril 2016