Continua el desorden con los misiles de alta tecnología de EEUU

Las autoridades serbias investigan reportes de que un cargamento de misiles con ojivas fue hallado en un vuelo de pasajeros que iba del Líbano a Serbia con destino final a Estados Unidos.

El canal de televisión N1 reportó que el cargamento fue descubierto el sábado por un perro adiestrado luego del aterrizaje en Belgrado de un vuelo de Air Serbia que venía del Líbano.

La prensa serbia dice según documentos, el destino final de los misiles AGM-114 Hellfire iba a ser Portland, Oregon, Estados Unidos. Los misiles de fabricación estadounidense pueden ser lanzados desde el aire, el mar o tierra.

N1 reportó el domingo que Air Serbia está ayudando en la investigación. La aerolínea dijo que "la seguridad e integridad son las máximas prioridades para Air Serbia".

El caso cubano

En junio de 2014, la aduana cubana descubrió en el Aeropuerto de La Habana un cohete Hellfire con cabeza de autoconducción láser AGM 114 "Hellfire" en una carga comercial de un vuelo procedente de París.

Tras mas de un año, Cuba le devolvió el misil a EEUU y estos últimos dijeron que el regimen había sido serio en el tema, aunque esto no se pudo comprobar de manera independiente.

Fuente: AP y Antena305

14 de Marzo 2016