Continua el ObamaCare, retiraron el proyecto para derogarlo del Congreso

El presidente Donald Trump reacciono ante periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca ante el retiro en el Congreso del proyecto de ley para derogar el ObamaCare.

El republicano adelantó que estaría dispuesto a presentar una nueva reforma sanitaria al Parlamento cuando colapse el actual ObamaCare, aprobado por la Administración Obama.

"Nos faltaron 10 o 15 votos", admitió.

Quizás esto es lo mejor que nos podría pasar porque terminaremos teniendo una gran ley sanitaria cuando explote este desastre que es el Obamacare, resalto ante los medios.

"Hoy aprendimos muchos de lealtad y de reglas arcaicas del Parlamento", agregó. "Fue un día muy interesante para mí".

El mandatario elogio la tarea del líder republicano en el parlamento Paul Ryan. "Trabajó muy duro, y negoció con muchas facciones".

Además, destaco que seguramente los demócratas se acercarán en el futuro para trabajar en una buena ley de salud "porque el 2017 va a ser un desastre para el Obamacare".

El presidente, que había hecho de la reforma del sistema una de sus más importantes promesas de campaña, realizó esfuerzos urgentes de última hora para lograr la unidad partidaria y garantizar la aprobación del proyecto.

Trump no logró convencer al ala ultra conservadora republicana de apoyar el proyecto de reforma. Se trata del primer tropiezo político en este inicio de mandato.

Los líderes republicanos retiraron el viernes de la cámara baja el proyecto de ley ante la falta de votos y preocupados por evitar una derrota humillante para el Partido Republicano.

Ryan, retiró la iniciativa después de que Trump le llamó por teléfono y le pidió que detuviera el debate sin llevarlo a votación, de acuerdo con la portavoz de Ryan, AshLee Strong.

El lider de los Republicanos reconoció que la ley sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama continuará en vigor en el futuro próximo, ante las dificultades conservadoras para encontrar consenso en cómo reemplazar el sistema.

“Obamacare es la ley vigente y seguirá siendo la ley vigente hasta que sea reemplazada”, aseveró Ryan en una rueda de prensa, aunque advirtió de que “lo peor” del sistema actual “está por llegar”.

24 de Marzo 2017

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020