Fue un engaño la amenaza que provoco el cierre de 900 escuelas de los Los Ángeles

El Martes en la noche reportes de la investigación sobre una amenaza que fue descrita como creíble y que provoco el cierre de 900 escuelas en Los Ángeles fue un engaño. Según los primeros indicios de la investigación indican que el correo electrónico con la amenaza se hizo desde una computadora en Alemania.

La dramatica situacion provoco la evacuacion de centenares de personas y la orden para que 640 mil estudiantes permanecieran en sus casas.

Un miembro del Comité de Inteligencia de la Camara de Representante dijo que todo fue un un engaño. Las misma situación se experimento en New York pero la autoridades locales lo calificaron de descabellado y continuaron con su jornada normal.

El email del supuesto musulmán yihadista amenazaba con atacar con rifles y bombas las escuelas en Los Ángeles, pero inclusive venia con errores a la hora de escribir Alá con minúscula.

Mas temprano se informaba esto

El presidente Barack Obama fue hoy informado sobre el cierre de más de 900 escuelas en el área metropolitana de Los Ángeles por “una amenaza creíble”, y ofreció la ayuda del Gobierno federal a las autoridades locales.

“El presidente ha sido informado de la decisión tomada por las autoridades locales. En última instancia, son los equipos de respuesta de emergencias quienes lideran este tipo de situaciones y tienen que velar por la seguridad de sus comunidades”, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

El portavoz insistió en que el cierre de las escuelas ha sido una decisión de las autoridades locales de Los Ángeles, quienes, según dijo, adoptaron esa medida basándose en la información que ellos mismos habían obtenido sobre la posible amenaza.

“Han mantenido conversaciones con las agencias federales y el FBI sobre este asunto”, añadió Earnest, quien reiteró que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses es la máxima prioridad de Obama y, en consecuencia, está tomando “los pasos adecuados” para lograr ese objetivo.

No obstante, el portavoz de la Casa Blanca no aportó más datos sobre la veracidad o el nivel de peligrosidad de la amenaza que puso en guardia a las fuerzas de seguridad de la ciudad californiana.

“Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros”, afirmó el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman, en conferencia de prensa.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que los centros se cerraron “debido a una amenaza creíble”.

Las escuelas están gestionadas por Los Ángeles Unified School District (LAUSD, en sus siglas en inglés), el mayor sistema de escuelas públicas de California, y tiene matriculados a más de 640,000 estudiantes.

Tras el ataque ocurrido en San Bernardino (California) el pasado día 2, en el que murieron 14 personas y más de 20 resultaron heridas, y los atentados de noviembre en París, el nivel de alerta en Estados Unidos ha aumentado de manera considerable.

EFE y Antena305

15 de Diciembre 2015