Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Convulsión política, más republicanos le piden la renuncia a Trump

La representante republicana de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, instó a Donald Trump a retirarse como candidato presidencial de su partido, uniéndose a un creciente número de líderes de diferentes vertientes políticas que han demandado su renuncia luego de la revelación de un video en el que el magnate lanza palabras lascivas que ofenden el pudor de la mujer.

En un comunicado de prensa emitido este sábado, la congresista dijo que “Trump no representa nuestra nación. Yo no estaba con Trump antes y no estoy con él ahora. Trump debe retirarse”.

“En abril, incluso antes de la nominación de Trump, anuncié que no podía y no quería apoyar a Donald Trump en esta elección. Ahora estoy pidiendo a Donald Trump que quede fuera de la contienda por el bien de nuestra nación”.

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, tildó este sábado de "inaceptables y ofensivas" las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres divulgadas en un video que data de 2005.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí", afirmó la exmodelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump en un comunicado.

"Eso no representa al hombre que yo conozco", subrayó Melania Trump.

Otros lideres importantes del Partido Republicano a nivel nacional le han retirado su apoyo al millonario.

"Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo", agregó el comunicado.

La nota se difundió después de la enorme polémica que ha generado un video de 2005 (año en que el magnate se casó con su tercera esposa) divulgado este viernes, en el que se escucha a Trump hacer comentarios machistas y vulgares sobre las mujeres.

"Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...) Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por la vagina. Puedes hacer de todo", asegura el multimillonario en un momento de la grabación.

Agencias

9 de Octubre 2016