Corea del Norte continúa disparando misiles

Corea del Norte continúa disparando misiles, este martes varios proyectiles no identificados desde la costa oriental del país, según asegura el Ejército surcoreano.

Los proyectiles fueron disparados desde la península de Hodo, situada en la provincia de Hamgyong Sur, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Seúl ha recalcado que está analizando la situación.

El líder de Corea del Norte, Kim Jogn-un, supervisó la semana pasada el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, que describió como una "advertencia solemne" a Corea del Sur, ante las acciones de los "militares belicistas" de Seúl que abogan por "introducir armas ofensivas ultramodernas en el país y celebrar maniobras, desafiando las repetidas advertencias de Corea del Norte.

Corea del Sur dijo en un comunicado que los miembros del Consejo han llegado a la conclusión provisional de que los proyectiles disparados eran "nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance".

Los militares destacaron que los parámetros de su vuelo fueron muy parecidos a los de los misiles balísticos rusos de corto alcance Iskander que son capaces de portar ojivas nucleares.

Agencias

30 de julio 2019