Corea del Norte desafiante dice que habrá mas pruebas nucleares

El régimen norcoreano dijo que planea realizar "pronto" nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos, en pleno momento de tensión en la península coreana por las sanciones impuestas a Pyongyang y los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

La agencia estatal de noticias KCNA aseguró que el líder Kim Jong-un dio órdenes para realizar en un corto periodo de tiempo pruebas de misiles diseñados y fabricados en Corea del Norte con capacidad para llevar cabezas nucleares.

El líder norcoreano dijo que "una prueba nuclear y de lanzamiento de misiles balísticos de varios tipo capaces de llevar cabezas nucleares se llevará a cabo pronto para demostrar la capacidad atómica de del régimen"

La nota señala que Kim Jong-un, que ha insistido en esta amenaza desde hace semanas, dio las instrucciones "a las secciones relevantes para hacer los preparativos hasta el último detalle".

Pyongyang ha intensificado su retórica belicista y las exhibiciones militares desde la adopción de nuevas sanciones internacionales contra el país como respuesta a su prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento de un cohete espacial, el 7 de febrero, considerado un ensayo de misiles encubierto.

Por su parte, Corea del Sur y Estados Unidos, realizan estos días las mayores maniobras conjuntas de su historia en suelo surcoreano, en las que participan más de 17 mil tropas estadunidenses y 300 mil del país asiático.

EFE

14 de Marzo 2016