Corey Maison es transgénero y enciende debate por ley discriminatoria en Carolina del Norte

Una imagen de la fotógrafa profesional Meg Bitton publicada el 26 de abril ha prendido el debate sobre una nueva ley de Carolina del Norte, calificada abiertamente discriminatoria y que obliga a las personas transexuales utilizar baños públicos que correspondan con su sexo biológico.

La protagonistas de la imagen que se ha convertido en viral es Corey Maison de 14 años y transgénero.

Si esta fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo de mandarla a un baño de hombres?”, es la pregunta que lanza Bitton junto con la fotografía publicada en la red social.

Maison nació con anatomía masculina, pero se identifica desde muy pequeña como una mujer, era un chica atrapada en un cuerpo masculino.

En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a usar el baño de hombres. Por lo tanto, yo no estaría cómoda de enviarla al baño de hombres si ella fuera mi hija. Debemos ser justos, amables, empáticos. Tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran”, destaca la fotógrafa.

Corey Maison descubrió su condición a los 11 años, pero antes sufrió de un persistente acoso escolar, lo que hizo que abandonara sus estudios en quinto grado, por lo que establecer su género y su futuro fue un reto para la menor y su familia.
Su madre, Erica Maison, revela que la historia de una adolescente norteamericana transgénero ayudó a Corey a abrir su nuevo cambio, se refieren a Jazz Jennings cuyos videos le dieron un camino a seguir a Maison.

Mamá, soy como ella, soy una chica”, dijo la niña después de ver los videos de Jennings. A partir de aquí su madre e hija comenzaron a estudiar y explorar la transición de su hija de hombre a mujer


Dos años después comenzó a someterse a un tratamiento de supresión de pubertad con hormonas con un valor de 21 mil dólares. Corey ya comenzó a notar los cambios en su metabolismo.
En un video del año pasado en YouTube se puede ver cómo la menor muestra su alegría al recibir el tratamiento de manos de su madre.
Creo que uno de los temas más grandes de nuestra sociedad, es que la gente no entiende lo que es ser transgénero. Quiero que la gente vea este video y observe la auténtica reacción de una niña transgénero que finalmente podrá vivir la vida del modo que siente”, es el mensaje que escribió su madre Erica Maison en el video.
Yo les aseguro que a ningún niño le gustaría que se rieran de él por eso. Ninguno escogería ser transgénero, ya que esto es una condición de nacimiento al 100%


La nueva ley, firmada por el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory el mismo día que la legislatura estatal la aprobó, impide a las personas transgénero utilizar baños o vestuarios que correspondan al género con que se identifican.

El gobierno estatal se justifica diciendo que la ley no discrimina contra las personas transgénero, la mayoría del país lo ha visto como discriminatorio y la reacción fuera del estado ha sido de de un consistente rechazo que incluye politicos, grandes corporaciones, artistas de renombre internacional y los grupos de la comunidad LGTB que llamado por un boicot contra el estado.

Artistas como Bruce Springsteen y Ringo Starr, así como la banda de rock Pearl Jam, entre otros, han cancelado sus presentaciones en Carolina del Norte.

Por su parte del Departamento de Justicia fue contundente y envió una carta al secretario de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Frank Perry dando como plazo hasta este lunes para que el estado se desista de implementar la ley o confrontar el escenario de ser llevada ante cortes federales para obligarlo, ya que le ley no se puede aplicar porque viola leyes federales.

Carolina del Norte demandó al gobierno federal en las cortes pero pocos creen que gane el caso.

9 de Mayo 2016