Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Coronavirus: Cierre de escuelas en Washington, piden a 2.2 millones que trabajen desde casa y los mayores de 60 que no salgan a la calle

A los residentes de un condado del estado de Washington donde 44 personas dieron positivo por coronavirus y nueve personas murieron, le están aconsejando trabajar desde casa y ordenan el cierre de escuelas cierran para evitar una posible exposición a la cepa mortal.

Once personas en los Estados Unidos han muerto por coronavirus, y 165 personas han dado positivo en todo el país. El estado de Washington ha estado en el epicentro del brote, con 44 casos y 10 muertes.

En el estado, el condado de King ha registrado nueve muertes, y el condado de Snohomish ha registrado una muerte.

La undécima muerte del país se registró en California el miércoles, la primera muerte del estado. Un anciano pasajero de un crucero de unos 70 años murió después de ser recluido de forma aislada.

Las autoridades ordenaron el cierre de varias escuelas y la decisión afecta a 22 mil estudiantes. También exhortaron a 2.2 millones de personas a trabajar desde sus casas y a las personas de más de 60 años que permanezcan en sus casas.

También recomiendan que los grupos de mayor riesgo, incluidas las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones de salud subyacentes o sistemas inmunes debilitados, se queden en casa y lejos de grandes reuniones sociales.

Las últimas recomendaciones anunciadas el miércoles se produjeron después de que se confirmó que un empleado de la sede de Amazon en Seattle dio positivo por coronavirus, exponiendo potencialmente a unas 50,000 personas más que trabajan en la planta.

Horas después, las autoridades confirmaron que un empleado de la oficina de Facebook en el Estadio Este en Seattle también había dado positivo. La compañía dijo que la oficina permanecerá cerrada al menos hasta el 9 de marzo.

El Distrito Escolar de Northshore, que atiende a 22,000 estudiantes en los condados de King y Snohomish, anunció el miércoles por la noche que cerraría las 36 escuelas después de que un padre o voluntario en Woodmoor Elementary dio un 'presunto positivo' para el coronavirus.

La Superintendente de Northshore, Michelle Reid, emitió un comunicado diciendo que las escuelas permanecerán cerradas por hasta 14 días "mientras continuamos monitoreando la situación y las recomendaciones del departamento de salud".

Reid dijo que los administradores planean comenzar a impartir clases en línea el lunes.

Las autoridades lanzaron una investigación federal sobre el hogar de ancianos, Life Care Center, donde se han registrado la mayor cantidad de muertes, todas personas ancianas.

Agencias

5 de marzo 2020