Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

7 de abril 2020

Cerca de 2.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según el conteo de este martes de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra diaria de 1,939 es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y eleva a 12,722 el número total de muertes en Estados Unidos. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17,127 muertos) y España (13,798).

6 de abril 2020

La pandemia de coronavirus, que se extiende ya por 183 países, ya superó los 70.000 muertos en el mundo, mientras que el número de contagios se acerca a los 1,3 millones, después de superar el jueves de la semana pasada el umbral de las siete cifras.

Estados Unidos y, particularmente, el estado de Nueva York, se han convertido en los nuevos epicentros mundiales de la pandemia. El país norteamericano suma ya más de 337.000 contagios y más de 9.600 fallecidos, de los cuales una tercera parte corresponden al estado de Nueva York.

A su vez, Europa es el continente más afectado por la pandemia, con un total de 50.209 muertos y 675.580 casos oficialmente declarados.

Datos preocupantes

Cincuenta y una personas que se recuperaron del coronavirus en Corea del Sur han dado positivo nuevamente, lo que aumenta el temor de que el virus pueda reactivarse.

Los pacientes, de Daegu, la ciudad más afectada del país, fueron puestos en cuarentena después de ser diagnosticados con el virus, y luego dieron positivo nuevamente durante los días de alta.

Las autoridades e salud en ese nación dijeron que el virus probablemente fue 'reactivado', en lugar de que los pacientes se vuelvan a infectar.

Los científicos del organismo de salud administrado por el gobierno creen que el virus puede permanecer latente a niveles indetectables en las células humanas.

5 de abril 2020

Estados Unidos vivirá la próxima semana un “momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S” en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del coronavirus, advirtió este domingo el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

“Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”, dijo Adams durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

“Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.

“Esta va a ser una mala semana”, coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News.

“Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”, agregó.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis “bajo control, porque eso sería una declaración falsa”, pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, “están funcionando claramente”.

Explicó que esas medidas permitirán que se rebaje “el número de casos nuevos”, y que cuando eso ocurra, “las muertes tardarán (en reducirse) una o dos semanas, o más”.

En el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, Fauci pronosticó que la próxima semana será dura “porque todavía no se ha llegado al pico”.

“En una semana, ocho o nueve días, esperamos empezar a ver cómo cambian las cosas” en Nueva York, añadió.

El epidemiólogo lanzó además una crítica velada a los gobernadores —todos ellos republicanos— de los únicos nueve estados de EE.UU. que por ahora no han urgido a sus habitantes a quedarse en casa todo lo posible: Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

“No es que estén poniendo en riesgo al resto del país, es que se están poniendo ellos mismos en riesgo”, subrayó Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., (NIAID).

En el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, Fauci pronosticó que la próxima semana será dura “porque todavía no se ha llegado al pico”.

“En una semana, ocho o nueve días, esperamos empezar a ver cómo cambian las cosas” en Nueva York, añadió.

Estados Unidos superó este domingo los 312,000 casos de coronavirus, más del doble de los detectados en España, el segundo país con más contagios confirmados del mundo, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

El foco de la crisis se mantiene en Nueva York, aunque las autoridades empiezan a preocuparse por otras ciudades, como Detroit (Michigan), Chicago (Illinois) y Nueva Orleans (Louisiana).

4 de abril 2020

El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkin.

Solo en 24 horas se reportaron 30 mil contagiados.

El presidente Donald Trump, alerto que entre esta semana y la próxima habrá muchas muertes. “Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”, explicó.

Para Trump, la pandemia del coronavirus es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas en al Primera Guerra Mundial.

"Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dura meses y meses”, aseguró

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras 1.000 militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York.

Trump deatallo que FEMA y el Departamento de Salud y Servicios Sociales han ordenado la producción de 180 millones de mascarillas.

España ya es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, con 124.736 contagios, solo por detrás de Estados Unidos y por primera vez por delante de Italia, que sin embargo sigue teniendo el récord mundial de muertes por la enfermedad.

En Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, trepó a 3.565 muertes este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos en las últimas 24 horas, informó el gobernador, Andrew Cuomo.


3 de abril 2020

Estados Unidos registró un récord de 1,169 muertos en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esos más de 1,100 fallecidos entre miércoles y jueves asciende a 5.926 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo.

Mientras la cifra de personas infectadas suma ya 276.995.

New York tiene cifras alarmantes

Alarmante, la cifra de contagiados en New York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos sube a los 100 mil, anunciaron el viernes sus autoridades.

El gobernador Andrew Cuomo reportó 562 nuevas muertes en el estado, lo que eleva el total a 2.935

Durante la rueda de prensa ha advertido que pacientes con coronavirus "van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales".

En las últimas 24 horas se han registrado en todo el estado 562 muertes.

2 de abril 2020

La Casa Blanca anunció el jueves que el presidente Donald Trump está invocando la Ley de Producción de Defensa, invocada solamente en tiempos de guerra, y con estos deja aclarado los problemas de la cadena de suministro que se encuentran en la fabricación de ventiladores y para garantizar la producción adicional de máscaras N95.

Las órdenes del jueves fueron tomadas cuando en Estados Unidos y el resto del mundo escasean los ventiladores que son críticos para salvar vidas y las mascarillas.

El primer pedido, según una declaración de la Casa Blanca, ayudará a los fabricantes nacionales a "asegurar los suministros que necesitan para construir los ventiladores necesarios para vencer al virus".

El presidente también dijo que la medida "salvará vidas al eliminar los obstáculos en la cadena de suministro que amenazan la rápida producción de ventiladores".

    La orden, que se presentó en forma de memorando presidencial, dirige el suministro de materiales para fabricar ventiladores a seis empresas: General Electric Co., Hill-Rom Holdings Inc., Medtronic Public Limited Co., ResMed Inc., Royal Philips NV y Vyaire Medical Inc.

    También le ordena al Secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, que "utilicen toda autoridad disponible en virtud de la Ley para facilitar el suministro de materiales" a estas empresas.

    Un portavoz de General Electric dijo que la compañía agradece "los esfuerzos de la administración para abordar las limitaciones de la cadena de suministro y ayudar a la industria en su misión de producir tantos ventiladores como sea posible para los médicos en primera línea que tratan a pacientes con COVID-19".

    La escasez de estos equipos ocurren en el mundo entero, al punto que la Agencia de Inteligencia de Israel, la Mosad, se esta encargando de traerlos al país.

    El gobierno de Donald Trump en Estados Unidos formalizo nuevas recomendaciones para que todos los estadounidenses se cubran el rostro al salir de sus casas, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

    Las recomendaciones fueron lanzadas oficialmente el jueves, alcanzarían al menos a aquellos que viven en áreas muy afectadas por la transmisión comunitaria de la enfermedad que causa el COVID-19. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ya realizó la misma sugerencia en la noche del jueves (hora local).

    “Es una cobertura del rostro. Puede ser una bufanda. Puede ser algo que ustedes mismos fabriquen en casa. Puede ser una bandana”, dijo De Blasio en contacto con periodistas. No obstante, desalentó el uso de barbijos asegurando que los necesita el personal médico.

    El planeta alcanza la cifra de un millón de contagiados por #Codiv19.

    La cifra de un millón de casos de coronavirus fue alcanzada este jueves oficialmente en el mundo tras la aceleración en las últimas semanas de contagios y fallecimientos, prueba de la progresión exponencial de la pandemia.

    En los últimos siete días fueron diagnosticados tantos casos como en los 86 días precedentes. El número de fallecimientos registrados se duplicó desde el 27 de marzo. Hasta ahora al menos 186.000 enfermos están considerados como curados.

    Pero los datos publicados en todo el mundo no reflejan exactamente la realidad.

    LAS ÚLTIMAS CIFRAS

    Al menos 1.000.036 casos de infección, entre los que había 51.718 fallecimientos, fueron detectados en 188 países y territorios, según un balance el jueves a las 19H00 GMT.

    Pentágono ordena cien mil bolsas para los fallecidos.

    Estados Unidos fue el primer país en reportar 1,000 muertes por coronavirus en un solo día el miércoles, ya que el número de muertes aumentó más de 5,000.

    Con más de 216,000 infecciones en todo el país, Estados Unidos ahora está peor afectado por COVID-19 que cualquier otro país del mundo.

    El virus no muestra signos de desaceleración, a pesar de que todo el país está bloqueado, y los expertos dicen que hasta 200,000 morirán cuando termine la pandemia.

    Se teme que el próximo epicentro sea la ciudad de Detroit, después de que el número de muertos en Michigan se duplicó en solo tres días, una señal de crecimiento exponencial que los científicos usan como indicador de picos.

    La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos solicitó al Departamento de Defensa 100,000 bolsas para cadáveres a medida que aumenta en el país el número de muertos por el coronavirus, dijo el jueves el Pentágono.

    La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) hizo este pedido luego de que expertos de la Casa Blanca dijeran el martes que las muertes por la enfermedad en Estados Unidos, actualmente más de 5,100, en última instancia podrían oscilar entre 100,000 y 240,000, incluso teniendo en cuenta los esfuerzos actuales de mitigación.

    La Agencia de Logística de Defensa “está respondiendo actualmente a los prudentes esfuerzos de planificación de FEMA con un pedido de 100,000 bolsas para abordar contingencias mortuorias en nombre de las agencias estatales de salud”, dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Mike Andrews.

    Con la tasa de infección y las muertes en aumento, especialmente en la ciudad de Nueva York, el presidente Donald Trump advirtió el martes que el país debe prepararse para “unas dos semanas muy, muy dolorosas”.

    “Quiero que cada estadounidense esté preparado para los días difíciles que le esperan”, dijo.

    1 de abril 2020

    El número total de casos de infección por coronavirus ha superado este miércoles los 900.000 en todo el mundo, reporto la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial se han registrado más de 45.300 muertes, mientras que más de 190.000 personas se han recuperado de la enfermedad.

    En EE.UU. la cifra aumento a 203.608 contagiados, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4.476, según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

    El miércoles se reporto que 908 americanos murieron en 24 horas.

    El presidente Donald Trump, alerto que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus el país se enfrentarán "dos semanas muy, muy dolorosas".

    31 de marzo 2020

    El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses el martes que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

    “Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”, agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

    “Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.


    Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.

    Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado más de 184.000 casos de contaminación por COVID-19 y más de 3,700 muertes.

    La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100,000 y 240,000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1.5 a 2.2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida.

    El domingo había mencionado un rango de entre 100,000 y 200,000 fallecimientos.

    Sobre la base de estas proyecciones, los expertos de la fuerza de tarea estadounidense han abogado por la continuación de las medidas de contención parcial o total durante 30 días, como lo anunció el domingo Donald Trump, asegurando que tuvieron un efecto positivo.

    “No hay vacuna ni terapia mágica, es solo una cuestión de comportamiento”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense de coronavirus.

    AFP

    Muertes más muertes en el planeta

    El numero de muertos por la pandemia del coronavirus en el planeta, superó el martes los 41.072 muertos y más de 800.000 contagiados, en una escalada que ha dejado a gran parte de la humanidad, casi la mitad de ella confinada, y una recesión anunciada sin precedentes.

    Las cifras de las muertes en el mundo equivalen a tres cuartas parte en Europa, números lamentables que lideran Italia, con 11.000 muertos, España con 8.200 y Francia con más de 3.000, cifra similar a la de Estados Unidos y e Irán muy proximo.

    30 de marzo 2020

    El estado de Nueva York registró un total de 353 muertes como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esta manera el total a 1.218. Además, anunció más de 7.000 nuevos casos positivos, lo que implica que la cifra total supera los 66.000.

    El estado es el epicentro del brote en Estados Unidos, con más del 40% de los casos registrados en el país. Las cifras fueron anunciadas por el gobernador, Andrew Cuomo, que indicó a su vez que 9.517 personas se encontraban hospitalizadas, un aumento del 12 por ciento en comparación con el día anterior. 2.352, en tanto, están conectadas a respiradores artificiales, herramientas claves para mantener vivos a aquellos con casos más graves. Más de 4.200 personas han sido dadas de alta.

    29 de marzo 2020

    El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno norteamericano, dice que Estados Unidos podría experimentar más de 100,000 muertes y millones de infecciones por la pandemia de coronavirus.

    Fauci ofreció su pronóstico en una entrevista con el Estado de la Unión de CNN el domingo por la mañana, ya que el gobierno federal sopesa las pautas para el distanciamiento social.

    "Diría que entre 100,000 y 200,000 casos", dijo, corrigiéndose para decir que se refería a muertes. "Vamos a tener millones de casos".

    La sombría proyección se produce cuando Estados Unidos lidera el mundo en infecciones por coronavirus, con 123,778 reportados hasta la fecha. El número de muertos en todo el país superó los 2,100 el sábado, duplicando las cifras reportadas dos días antes.

    Fauci también se refirió a la decisión del presidente Donald Trump de no imponer una cuarentena estricta en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut después de decir que estaba considerando tales restricciones el sábado.

    Fauci dijo que era importante no imponer algo que crearía "una dificultad mayor" y, en cambio, se podía emitir un aviso de viaje para el área metropolitana de Nueva York.

    "Después de las discusiones con el Presidente, dejamos en claro y él estuvo de acuerdo, que sería mucho mejor hacer lo que se llama un fuerte asesoramiento", dijo.

    "La razón de esto es que no quieres llegar al punto de hacer cumplir cosas que crearían una mayor dificultad, moral y de otro modo, cuando probablemente podrías lograr el mismo objetivo".

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron su aviso de viaje el sábado por la noche, instando a los residentes de los tres estados a 'abstenerse de viajes domésticos no esenciales durante 14 días con vigencia inmediata'.

    "Lo que no quieres es que las personas viajen desde esa área a otras áreas del país e infecten inadvertidamente e inocentemente a otras personas", dijo Fauci.

    "Sentimos que la mejor manera de hacer esto sería un aviso en lugar de una cuarentena muy estricta". Y el presidente estuvo de acuerdo, y por eso tomó esa determinación anoche.

    Fauci señaló que alrededor del 56 por ciento de las nuevas infecciones del país provienen del área de la ciudad de Nueva York, donde se han reportado 30,765 casos y 672 muertes.

    Si bien la Gran Manzana lidera a la nación en casos por un margen significativo, varias otras ciudades, incluidas Detroit, Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans y Boston, ahora están siendo monitoreadas como posibles puntos críticos.

    28 de marzo 2020

    El presidente Donald Trump esta considerando poner en cuarentena a Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey en un esfuerzo desesperado por frenar la propagación de la pandemia.

    La medida restringirá los viajes hacia y desde los tres estados, que son algunos de los más afectados por el brote.

    "Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto de acceso: Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, y ciertas partes de Connecticut en cuarentena". Estoy pensando en eso ahora mismo ', dijo el sábado.

    "Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento de hoy hagamos una cuarentena, a corto plazo dos semanas para Nueva York, probablemente Nueva Jersey y partes de Connecticut", dijo el mandatario.

    "Lo estamos viendo", dijo sobre la posible cuarentena de los tres estados.

    'Lo estamos viendo y tomaremos una decisión. Muchos de los estados que están infectados me han preguntado si lo vería, así que lo veremos. Tal vez por un corto período de tiempo.

    "Sería por un corto tiempo" para partes de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, dijo.

    Sin embargo, cuando se le preguntó si cerraría el metro de la ciudad de Nueva York, dijo: "No, no haríamos eso".

    El presidente también rechazó la idea de que desplegaría la Guardia Nacional para hacer cumplir las reglas de cuarentena.

    "No vamos a necesitar eso", dijo.

    Dijo que hablaría con el gobernador del estado de Nueva York, Cuomo, sobre las medidas más tarde hoy.

    Trump también aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo que el Congreso había hecho para aprobar el paquete de rescate de emergencia de $ 2 billones, que firmó el viernes.

    'Tenemos una gran supervisión, mucha supervisión. Tenemos mucha gente mirando. Es algo maravilloso que hemos hecho por los trabajadores y por los ciudadanos '', dijo.

    'Mucha gente va a trabajar. Traerá de vuelta la economía, creo que muy rápido '.

    Sus comentarios sobre una posible cuarentena parecían retroceder en sus afirmaciones anteriores de que quiere que la economía y la vida normal vuelvan a funcionar lo antes posible.

    27 de marzo 2020

    El viernes en la tarde a horas de ser aprobado por el Congreso, el presidente firmo el paquete de ayuda masivo en Estados Unidos

    La Cámara de Representantes aprobó el viernes el histórico paquete de estímulo de $ 2 billones que aprobó el Senado a principios de esta semana.

    La legislación de largo alcance se erige como el paquete de ayuda de emergencia más grande en la historia de los Estados Unidos. Representa una inyección financiera masiva en una economía en dificultades con disposiciones destinadas a ayudar a los trabajadores estadounidenses, las pequeñas empresas y las industrias a lidiar con la interrupción económica.

      Los elementos clave del paquete incluyen el envío de cheques directamente a individuos y familias, una gran expansión de los beneficios de desempleo, dinero para hospitales y proveedores de atención médica, asistencia financiera para pequeñas empresas y $ 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades.

      Estados Unidos supero los 100 mil contagiados

      El numero de muertos y contagiados continua creciendo en todo el planeta, En Estados Unidos el número de casos confirmados del coronavirus supero los 100 mil y hay 1500 muertos, eporta la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

      Piden votación rápida en el congreso este viernes

      La Cámara de Representante inició este viernes el debate sobre el paquete de estímulo masivo de $ 2.2 billones destinado a reducir la propagación del coronavirus y mantener a los estadounidenses a flote mientras las empresas cierran para limitar el contacto social de acuerdo con las pautas de los gobiernos federal y estatal.

      "Debemos tomar medidas rápidas para garantizar que las personas puedan quedarse en casa para frenar la propagación de este virus mortal y que nuestra economía pueda ser apoyada para que pueda recuperarse cuando los expertos médicos y científicos digan que es seguro hacerlo", dijo el líder demócrata de la Cámara de Representantes. Steny Hoyer dijo mientras se iniciaba tres horas de debate sobre la medida.

      El representante Kevin Brady, republicano por Texas, también instó a la Cámara a aprobar el proyecto de ley lo más rápido posible.

      "Si bien nadie estará de acuerdo con cada parte de este proyecto de ley de rescate, enfrentamos un desafío que rara vez se ve en la historia de Estados Unidos", dijo. "Debemos actuar ahora o el costo de las vidas y los medios de subsistencia será mucho mayor. Recomiendo encarecidamente su aprobación".

      26 de marzo 2020

      Hospitales en New York comienzan a desbordarse

      El gobernador Andrew Cuomo critica a los neoyorquinos y los calificas de arrogantes y egoístas por salir a la calle y no respetar las regulaciones, y advierte que el 80% del estado se infectará a los 9 meses de esta crisis por este tipo de comportamiento.

      Ante el apocalipsis que vive la ciudad ordena que se construyan CUATRO hospitales en el Centro Javits

      Los hospitales de la ciudad de Nueva York, convertida en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, están comenzando a dar señales de desbordamiento, con importantes carencias de equipamiento y en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días.

      Así lo apuntan los testimonios de médicos y otros empleados que recogen los medios locales y que van en línea con las advertencias de las autoridades, que admiten que la Gran Manzana no está preparada para hacer frente a las cifras que están por llegar y que buscan contrarreloj más instalaciones, equipos y personal.

      “Es apocalíptico”, aseguraba a The New York Times la doctora Ashley Bray, del hospital Elmhurst, un centro público del distrito de Queens que en 24 horas entre el martes y el miércoles registró 13 muertos por COVID-19.

      Ante esa situación, se ha instalado junto al edificio un camión refrigerado para acumular cadáveres y se está trasladando a pacientes con otros problemas a distintas clínicas para que la instalación pueda centrarse exclusivamente en el coronavirus.

      Congreso aprobara la masiva ayuda este Viernes.

      La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ésta aprobará el viernes “con fuerte apoyo bipartidista” el proyecto de alivio económico de 2,2 billones de dólares ya aprobado por el Senado.

      Pelosi habló a la prensa el jueves en el Congreso un día después de que el Senado aprobó la medida por unanimidad.

      El paquete llega a la cámara baja al mismo tiempo que surge nueva evidencia de que la economía está en recesión. El gobierno informó que los reclamos de prestaciones por desempleo llegaron a 3,3 millones en la semana, cuadruplicando el récord anterior.

      “Mañana tendremos una victoria para los trabajadores de Estados Unidos”, dijo Pelosi tras elogiar la ampliación de las prestaciones por desempleo. Exhortó a las empresas golpeadas por la pandemia a seguir pagando los sueldos de sus empleados, incluso los que están bajo licencia forzada.

      “Mañana llevaremos el proyecto al recinto”, dijo. “Lo aprobarán. Lo aprobarán con fuerte apoyo bipartidista”.

      El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una entrevista por televisión que la economía “bien puede estar en recesión”.

      El Senado aprobó el proyecto por unanimidad el miércoles por la noche a pesar de los recelos de ambos partidos acerca de si es excesivo o insuficiente y luego de varios días de arduas negociaciones frente a un reto nacional sin precedentes.

      La demócrata Pelosi dijo que el acuerdo bipartidista “nos lleva un largo trecho por el camino de satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”.

      La medida, una vez aprobada por la cámara, iría a la firma inmediata del presidente Donald Trump.

      La ley de 880 páginas es la medida de alivio económico más grande de la historia estadounidense. El líder del bloque mayoritario, el republicano Mitch McConnell, anunció el resultado de la votación con aire adusto y exhausto, y suspendió las sesiones hasta el 20 de abril, aunque prometió convocarlos antes en caso de necesidad.

      En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

      La pandemia global provocada por el nuevo coronavirus ha infectado al menos a 491.000 personas y matado a más de 22.000 en el mundo, paralizado economías e impuesto restricciones a los desplazamientos de millones de personas para tratar de impedir que el virus siga propagándose y abrumando a los sistemas de salud.

      En Estados Unidos, se han registrado unos 69.200 casos con algo más de 1.000 decesos, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

      AP

      25 de marzo 2020

      El gobierno y el Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en las primeras horas del miércoles sobre un enorme plan de rescate sin precedente, de dos billones de dólares, que asista a trabajadores, empresas y un sistema de salud rebasado por la creciente pandemia de COVID-19.

      El paquete de rescate sin precedentes daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367.000 millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

      El paquete, que se necesitaba con urgencia, es el mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos y pretende servir de paracaídas durante semanas o meses ante una pandemia que empuja la economía hacia una recesión y podría cobrar un alto precio entre la población.

      El Senado, donde los republicanos ejercen mayoría, aprobará la medida el mismo miércoles.

      Ello dejaría la aprobación final en manos de la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas. La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, afirmó en un comunicado que el acuerdo "hace mucho por satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense" pero ella no llegó a respaldarlo por completo.

      "Los demócratas en la cámara ahora revisarán los detalles y el texto legislativo del acuerdo para decidir los pasos a seguir", añadió Pelosi.

      Actualmente, los miembros de la cámara baja están dispersos en todo el país y no queda claro si podrán acudir allí para votar. Los legisladores aspiraban poder aprobar la medida en una votación a voz, sin tener que obligar a los legisladores a regresar a Washington.

      Como sea, los legisladores más conservadores se oponen al acuerdo debido al gasto público que implica y hay algunos liberales que se han expresado escépticos también.

      El asesor de la Casa Blanca Eric Ueland anunció el acuerdo en un pasillo del Capitolio poco después de la medianoche del martes, tras días de regateos intensos y una presión enorme. El texto aún tenía que redactarse en un lenguaje legislativo detallado.

      Una de las últimas diferencias en resolverse afectaba a los 500.000 millones de dólares en préstamos garantizados y subvencionados a las empresas más grandes, lo que incluía una disputa sobre cuán generoso ser con las aerolíneas. También los hospitales recibirían ayudas significativas.

      "Tras días de intensas negociaciones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete histórico de ayudas para esta pandemia", dijo el líder de la mayoría en el Senado, el republicano de Kentucky Mitch McConnell, que fue uno de los negociadores clave. "Llevará con rapidez nuevos recursos al frente de la lucha sanitaria en nuestro país. Inyectará billones de dólares de efectivo en la economía tan rápidamente como sea posible para ayudar a los trabajadores estadounidenses, las familias, pequeños negocios e industrias a atravesar este revés y llegar al otro lado, listos para crecer".

      La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 436.000 personas y ha causado más de 19.600 muertes.

      En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.

      24 de marzo 2020

      Tras un anuncio que se pusieron de acuerdo, ahora este se tambalea tras nuevas discusiones en el Capitolio mientras los norteamericanos continúan muriendo y los enfermos graves aumentan.

      El primer anuncio de la tarde del martes decía que finalmente el Congreso de Estados Unidos y la administración Donald Trump acordaron este martes un paquete de estímulo masivo de 2 billones de dólares para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

      El martes, el Congreso y la administración Trump cerraron un paquete de estímulo masivo de $ 2 billones para abordar las consecuencias económicas por el coronavirus , mientras los legisladores revisaban el lenguaje final y el Senado apuntaba a una votación rápida, reporto The Washington Post en la tarde noche del martes.

      El republicano Mitch McConnell -líder de la Mayoría del Senado-, el demócrata Charles E. Schumer -líder de la Minoría del Senado- y Steven Mnuchin -secretario del Tesoro y el principal negociador de la Casa Blanca- dijeron que esperaban una resolución inminente.

      Según The Washington Post, el paquete extendería una extraordinaria -y sin precedentes- asistencia de los contribuyentes a potencialmente millones de compañías estadounidenses y extranjeras que han sido golpeadas por la rápida crisis económica. También extendería pagos únicos en efectivo a la mayoría de los estadounidenses en un esfuerzo por inundar la economía con dinero.

      Al salir de una reunión al anochecer en la oficina de Schumer, Mnuchin dijo a los periodistas: “Sé que ya han escuchado esto antes, pero todos están tratando de cerrarlo hoy. ... Estamos yendo y viniendo en el texto ".

      El proyecto de ley se está tramitando apresuradamente en el Congreso sin audiencias públicas ni revisión formal, y no está claro cuán efectivas serían las medidas para detener la caída repentina de la economía.

      El optimismo por llegar a una votación positiva impulsó a la bolsa de Nueva York, que cerró este martes con fuertes ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, se disparó un 11,37 %, su mejor día desde 1933.

      The Washington Post, AFP y AP

      Suben las cifras de infectados en Estados Unidos..

      Hay al menos 52,381 casos de coronavirus en los Estados Unidos, según el recuento de casos de EE. UU. . Al menos 680 personas han muerto.

      Al menos 139 muertes fueron reportadas el martes, según un recuento de varios medios de prensa, lo que hace que este sea el día más mortal en los Estados Unidos.

      23 de marzo 2020

      En una sesión informativa de la Casa Blanca el lunes por la noche, el presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a continuar viviendo con cautela durante estos tiempos inciertos a medida que aumentan los casos de coronavirus.

      Si fuera por los médicos, cerrarían el mundo entero! dijo el presidente, quien aseguro que está listo para que los estadounidenses regresen a la normalidad y se abran para los negocios en días, al tiempo que pide dejar los bloqueos en los "puntos críticos.

      Trump habló con optimismo y dijo que el gobierno federal volverá a evaluar cómo continuar su respuesta la próxima semana cuando expiren las pautas establecidas la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

      "No dejaremos que la cura sea peor que el problema", dijo Trump refiriéndose a cómo la respuesta del gobierno a la pandemia no debería ser más dañina que la pandemia en sí, particularmente en la economía.

      Trump dijo que reconsiderará la política de distanciamiento social de la nación en cuestión de días y prometió que Estados Unidos estará abierto para los negocios "muy pronto".

      El presidente ha indicado que apoya el regreso a la vida normal.

      'Estados Unidos, nuevamente, y pronto, estará abierto a los negocios. Muy pronto ', dijo el presidente Trump. 'Mucho antes de tres o cuatro meses que alguien sugirió. Mucho antes. No podemos dejar que la cura sea peor que el problema mismo. No vamos a dejar que la cura sea peor que el problema..

      Trump también pidió la protección de la comunidad asiático-estadounidense y la comunidad asiática en todo el mundo.

      La propagación del virus "no es su culpa", dijo Trump. Trump llamó anteriormente a la pandemia de coronavirus como el "virus chino".

      "Estados Unidos continúa movilizando a todos los segmentos de nuestra sociedad", dijo Trump. "Superaremos este desafío. Las dificultades terminarán. Terminarán pronto".

      Trump también dijo que el requisito federal de identificación real se retrasará. La fecha límite original era el 1 de octubre. Se necesitarán identificaciones reales para pasar la seguridad de la TSA en los aeropuertos.

      El Fiscal General William Barr también estuvo en la sesión informativa. Discutió los esfuerzos del Departamento de Justicia para combatir el acaparamiento en una "escala industrial" para "manipular el mercado".

      Se ha designado personal especial en todo el país para llevar ante la justicia a los acumuladores que buscan obtener ganancias, dijo Barr, y agregó que los estadounidenses comunes que tienen mucho papel higiénico no deben preocuparse.

      New York comienza aplicar medicamento para la malaria.

      El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que comenzará este martes los ensayos para el medicamento contra la malaria promocionado como un posible tratamiento 'milagro', al tiempo establece una cuarentena y advirtió que duraría 'varios meses'.

      El gobernador predijo que la crisis actual duraría 'varios meses' más, eliminando cualquier noción de que podría terminar en dos semanas, como sugirió un tuit del presidente Trump el domingo por la noche.

      Mañana, los médicos del estado comenzarán a probar la hidroxicloroquina, dijo el gobernador.

      Estados Unidos precisa urgentemente una cuarentena general obligatoria para enfrentar la pandemia de coronavirus que empeorará en abril y mayo, insistió el lunes el alcalde de Nueva York, el mayor epicentro nacional del brote.

      El alcalde Bill de Blasio alertó que la ciudad de Nueva York no cuenta con suficientes respiradores o personal médico para poder salvar la vida de todos los infectados, y pidió ayuda urgente al gobierno federal.

      Esta semana será mala, y la semana que viene será peor (...) Este es solo el comienzo de algo que empeorará en abril y mayo, y tenemos que prepararnos, tenemos que cambiar la manera en que vivimos, y necesitamos absolutamente ayuda de Washington", dijo el alcalde Bill de Blasio.
      Si no recibimos respiradores rápidamente, en una semana o algo así nuestro sistema de hospitales públicos no tendrá suficientes respiradores para mantener viva a la gente, gente que podría sobrevivir a esta crisis", alertó

      El gobernador Andrew Cuomo informó que 157 han muerto en el estado. La Ciudad de Nueva York, principal foco infeccioso del país, superó los 12 mil diagnósticos positivos.

      Italia los muertos comienzan a disminuir parece que la cuarentena obligatoria comienza a dar resultados.

      La dirección Protección Civil anunció este lunes que la cifra de muertos por coronavirus en Italia se incrementó en 601 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 6.077 desde que comenzó la crisis.

      En tanto el total de casos confirmados de Covid-19 en el país llega ya 63.927.

      Las cifras aterradoras muestran, sin embargo, un costado positivo: desde el sábado, cuando se alcanzó el pico de 793 fallecidos, la curva ha tenido dos días consecutivos en descenso: el domingo fueron 651 y este lunes 601. De mantenerse la tendencia, sería una señal positiva del efecto de la cuarentena estricta en la que se encuentra todo el país.

      21 de Marzo 2020

      La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. anunció este sábado que ha sido aprobada una prueba de diagnóstico rápido, que podría detectar el coronavirus en 45 minutos, reportan varias agencias de prensa..

      Hasta el momento el cierre total de New York, Illinoi, California y Connecticut ha dejado a 75 millones de estadounidenses, uno de cada cinco de la población, con la orden de "quedarse en casa" en un esfuerzo desesperado por parte de los gobernadores estatales para frenar la propagación del virus.

      Se espera que esta cifra aumente aún más, según los informes, Trump está reflexionando sobre un plan que convocaría a la Guardia Nacional para hacer cumplir una cuarentena de dos semanas para todos los estadounidenses.

      Trump requeriría que todos se 'quedaran en casa' en un plan de desarrollo que no se anunciará hasta la próxima semana, dijo una fuente al Examinador de Washington .

      20 de marzo 2020

      Illinois, California y New York ordenan la todos a no salir de sus casas, esto afectara a 70 millones de americanos, estos son los estados con mas contagio.

      El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no tiene planes de poner a todo el país en confinamiento obligatorio para enfrentar la pandemia de coronavirus.

      “No creo que algún día lo consideremos necesario”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Se hizo en California, se hizo en Nueva York, estos son dos puntos calientes (...) Pero si vas al Medio Oeste o a otro lugar, ven todo esto en la televisión y no tienen los mismos problemas”, agregó.

      “Estamos ganando esta guerra”, aseguró el mandatario, que en noviembre disputará su reelección.

      Desde el domingo todos los comercios no esenciales del estado de Nueva York cerrarán sus puertas y estarán prohibidas las reuniones de cualquier número de personas para frenar el avance del coronavirus. “Estamos todos en cuarentena ahora”, anunció este viernes el gobernador Andrew Cuomo.

      Las medidas, que entrarán en vigencia el domingo de noche, son bastante más restrictivas que las anunciadas a nivel federal y similares a las impuestas el jueves por el gobernador de California, Gavin Newsom, que ordenó el aislamiento de toda la población. Entre ambos estados ya son 60 millones de personas en cuarentena.

      El Secretario de Estadom, Mike Pompeo, pidió nuevamente a China que “comparta con el mundo” la información que tiene sobre el nuevo coronavirus, reiterando su “crítica” a la falta de transparencia inicial de Pekín.

      “Es imperativo proteger a las personas”, dijo Pompeo en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. “Es absolutamente vital esta transparencia, este intercambio de información en tiempo real, no es una historia de pequeños juegos políticos o represalias”, insistió.

      El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó por su parte tener “una muy buena relación con China” y con su homólogo Xi Jinping. “Tengo un gran respeto por el presidente Xi, lo considero como un amigo. Es una desgracia que todo esto se haya descontrolado. Salió de China y se descontroló”, añadió el mandatario estadounidense, que volvió a hablar del “virus chino”.

      El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, renovó el viernes su llamado al gobierno federal para que éste envíe máscaras y respiradores a las regiones más afectadas.

      Acusó a Trump de “minimizar el peligro y negarse a utilizar los medios federales” de los que dispone cuando en Estados Unidos hay ya más de 14.600 casos y 210 muertos debido al virus. “Morirá gente, cuando esto podría ser evitado”, dijo de Blasio.

      La pandemia ya ha provocado más de 11.000 muertos en todo el mundo, según un balance de la AFP elaborado con cifras de gobiernos nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

      19 de marzo 2020

      El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo el jueves que cada norteamericano recibirá dos cheques de $1,000 en las próximas nueve semanas para lidiar con el impacto del coronavirus en los trabajadores.

      El paquete de estímulo de un billón propuesto por la Casa Blanca, que debe aprobar el Congreso, contempla además una ayuda de $500 por cada niño. Una familia de dos padres y dos hijos obtendría $3,000 en un cheque que se enviaría en dos semanas.

      Otros $3,000 millones incluidos en la propuesta de ley se usarían para ayudar a los negocios a mantener a sus empleados. Unos $2,000 millones adicionales se destinarían a préstamos para las aerolíneas y otras industrias afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

      El miércoles el Congreso adoptó un plan de ayuda social de unos $100,000 millones destinado a los trabajadores directamente afectados por las consecuencias del coronavirus.

      18 de marzo 2020

      El presidente Donald Trump anuncia que invocará la excepcional de 1950, la Ley de Producción de Defensa con el fin de reunir al sector privado para dar respuesta a la pandemia por el coronavirus.

      Trump elogió la rapidez con que esta actuando la nación con la vacuna y el estudio que ya comenzó a probar la fórmula con 45 voluntarios en el estado de Washington.

      “Estoy orgulloso de reportar que una candidata a la vacuna ha comenzado la fase 1 de pruebas clínicas. Es uno de los desarrollos más rápidos de la historia”. “Solía demorar años", enfatizó al destacar los procesos previos para una vacuna que eran demorados y burocraticos.

      “También estamos desarrollando terapias antivirales, con primeros resultados promisorios, para reducir la severidad y duración de los síntomas”, subrayo en conferencia de prensa.

      También resalto los planes para aumentar las capacidades de diagnóstico, con un proceso más fácil. “El actual no es un proceso agradable, se los puedo decir porque lo hice”, relató. Según explicó, los expertos están determinando si un auto-hisopado es igual de efectivo, lo cual tendría la ventaja de liberar tareas a muchos profesionales de la salud.

      "Debemos sacrificarnos todos, estamos juntos en esto. “El enemigo invisible siempre es el más difícil, pero lo vamos a vencer más rápido de lo que pensamos, será una total victoria”, vaticino al tiempo que enfatizo que se siente como un presidente en tiempos de guerra.

      En cuanto a la economía:

      Dijo que una tasa de desempleo de 20% sería solo en “el peor de los escenarios”.

      Trump informó la suspensión de todos los desalojos y las ejecuciones hipotecarias durante las próximas seis semanas como parte del esfuerzo del gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus. “Anuncio que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está brindando alivio inmediato a los inquilinos y propietarios suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta fines de abril”, dijo.

      El mandatario triplicó el miércoles su calificativo del coronavirus como el 'virus chino' después de que Beijing expulsara a tres periodistas estadounidenses de varios medios de comunicación importantes en represalia por su uso del término.

      Trump ha defendido su designación del virus, que se detectó por primera vez en la provincia china de Wuhan, y dijo que "lo llamaría de dónde vino".

      Y lo usó, dos veces, el miércoles en tuits sobre la enfermedad, que ha causado más de 100 muertes en los Estados Unidos e infectado a más de 6,500 personas.

      Entre tanto las autoridades medicas de Estados Unidos como, el cirujano general alerto que 15 días de cuarentena no son suficientes para detener la propagación del virus chio.

      New York

      Empeora el contagio, reportan mil casos nuevos en tan solo 24 horas, los casos aumentaron el miércoles a 2.82 en esa ciudad.

      El gobierno federal enviará a Nueva York un buque hospital para enfrentar la pandemia, anunció el gobernador del estado, Andrew Cuomo.


      Perdidas de empleos en el Mundo

      El coronavirus podría provocar la destrucción de 25 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y generar pérdidas de 3,4 billones de dólares de ingresos de los trabajadores solo en el 2020, reporta la Organización Internacional del Trabajo .

      Antena305