Pandemia: El distanciamiento social durara hasta el verano advierte experta en pandemia

26 de abril 2020

La experta en pandemia de la Casa Blanca, Deborah Birx, apuntó este domingo que las medidas de distanciamiento social se prolongarán durante todo el verano en EE.UU., el país más afectado por la pandemia, pese a que algunos estados han comenzado a reactivar su economía.

“Continuamos siguiendo esto muy de cerca, pero ahí es donde nos llevan las proyecciones, está muy basado en (lo que pasa en) Detroit y Luisiana y en otros grupos, y luego miras Seattle que nunca ha alcanzado el pico y nunca ha tenido un brote grande y tratamos de comprender qué podemos hacer como público, el distanciamiento social estará con nosotros a lo largo del verano para garantizar que nos protegemos”, dijo Birx en la cadena de televisión NBC.

El Domingo, Estados Unidos registro 1.330 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins. El país tiene ahora un total de 54.841 muertes, con 964.937 infecciones confirmadas. EEUU es el país más afectado por la pandemia mundial, tanto en términos de infecciones confirmadas como de muertes.

25 de abril 2020

El mundo superó este sábado los 200.698 muertos por el nuevo coronavirus mientras la ONU aúna esfuerzos internacionales para hallar una vacuna accesible a todos, única manera de poner freno a esta pandemia, que hunde además las economías.

El total de contagios en el planeta ya supera los 2.790.000, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país más afectado con 924.576 casos confirmados y 52.782 decesos.

Vencer a la actual pandemia, que obliga a la mitad de la población al confinamiento y expone al planeta a una recesión sin precedentes, supondrá el “esfuerzo de salud pública más masivo de la historia”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

24 de abril 2020

En las pasadas 24 horas Estados Unidos registró 1.258 nuevas muertes por Covid-19, mucho menos que el día anterior, lo que elevó el total en el país a 51.017 de acuerdo al conteo realizado por la universidad Johns Hopkins.

La cifra representa un descenso de casi 2.500 casos con los 3.176 de la víspera. Pero considerando que las autoridades sanitarias no elaboran reportes diarios, la diferencia puede deberse a una multiplicidad de factores, por lo que debería repetirse a lo largo de los próximos días para confirmar una tendencia decreciente.

La cantidad de casos positivos, en tanto, supera los 890.000, un incremento de casi 25.000 en comparación con la víspera.

El país continúa registrando con creces la mayor cantidad de muertes y transmisiones a nivel global. En cuanto a la primera, está cerca de duplicar los casi 26.000 decesos reportados en Italia hasta el mismo día. Mientras que la segunda cuadruplica las más de 213.000 transmisiones de España, que le sigue en la lúgubre lista.

23 de abril 2020

Desempleo

Una cifra récord de 26 millones de personas en Estados Unidos pidieron ayudas estatales por desempleo en las últimas cinco semanas, confirmando que el nuevo coronavirus ocasionó la pérdida en un solo mes de todos los empleos creados en el auge laboral más largo de la historia del país.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a una cifra desestacionalizada de 4,4 millones en la semana que finalizó el 18 de abril, reportó este jueves el Departamento del Trabajo, una cifra ligeramente superior a las estimaciones de analistas privados. Así, el total de desempleados trepó hasta aproximadamente el 16% de la población económicamente activa.

Pese a tratarse de una cifra que habría parecido inconcebible hace menos de dos meses, es la más baja de las últimas cuatro semanas, cuando se llegó a una cifra récord de 6,6 millones. El reporte más reciente fue de 5,2 millones de solicitudes.

Reportan dos mascota con coronavirus en New York

Estados Unidos ha confirmado los primeros casos de coronavirus en mascotas domésticas; se trata de dos gatos en Nueva York; quienes comenzaron a mostrar pequeños síntomas respiratorios y al momento de realizar la prueba dieron positivo.

22 de abril 2020

El número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos pegó un fuerte salto en las últimas 24 horas, con un récord este martes de 2,751, contra 1,400 el lunes, según el conteo permanente que realiza la Universidad Johns Hopkins.

Así, el número de fallecidos se ubicó en 44,845, mientras que los contagios superaron la barrera de los 800,000, con cerca de 40,000 nuevos casos entre el lunes y el martes a las 20H30 locales, de acuerdo con el balance.

Sobre la base de los datos oficiales de los distintos países, Estados Unidos es el más afectado, aún cuando el presidente Donald Trump acusa a China de mentir y de registrar más muertos.

El récord precedente de muertos en 24 horas también lo había registrado Estados Unidos con 2,500 el 15 de abril.

En tanto, unos 75,000 estadounidenses se recuperaron.

“Veo la luz al final del túnel”, reiteró el martes Trump durante su conferencia de prensa diaria sobre la covid-19.

La situación mejora notoriamente en la ciudad de Nueva York, que registra 14,000 muertos ligados al coronavirus, así como en Chicago, Boston, Nueva Orleans, y en la zona urbana de Detroit, dijo la doctora Deborah Brix, que integra la célula de crisis por el virus de la Casa Blanca.

Agregó que se observaba una mejora en los estados de Rhode Island y de Connecticut, cercanos a Nueva York.

Por el contrario, indicó que no se había registrado ninguna mejora en la región de la capital federal.

Fuente AFP

Más de 2,5 millones de casos de nuevo contagios coronavirus fueron reportados oficialmente en el mundo, de los cuales el 80% se concentra en Europa y Estados Unidos, según un sondeo de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Al menos 2.503.429 casos de infección, de los cuales 172.551 acabaron en deceso, fueron detectados.

Europa es el continente más afectado, con 1.230.522 casos y 108.797 decesos, seguido de Estados Unidos (788.920 casos, de los cuales 42.458 decesos).

Un ciudadano de Ohio en Estados Unidos, que manifestó que las medidas de prevención para evitar los contagios por el nuevo coronavirus eran unas “tonterías”, murió producto de esta enfermedad el pasado miércoles.

Según informa el “New York Post” e “Infobae”, el hombre identificado como John W. McDaniel, de 60 años, falleció en Columbus justamente un mes después de publicar una serie de mensajes contra el coronavirus.

El hombre, que fue hospitalizado en el Riverside Methodist Hospital tras dar positivo, dijo que la orden del gobernador de Ohio, Mike DeWine, de cerrar los establecimientos como bares y restaurantes para evitar la propagación del virus eran unas “tonterías”.

Si lo que estoy escuchando es verdad, ese DeWine ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, yo digo, ‘tonterías’. Él no tiene autoridad. Si estás paranoico por miedo a enfermarte, simplemente no salgas. No debería impedir que nosotros vivamos nuestras vidas. La locura tiene que terminar”, escribió el 15 de marzo.

Además, dijo que la pandemia del coronavirus era una “estratagema política”. “¿Alguien tiene las agallas para decir que este COVID-19 es una estratagema política?", indicó previamente el 13 de marzo.

Sin embargo, las publicaciones fueron borradas, pero capturadas y criticadas por varias personas de la zona. Tras un tiempo, el obituario del hombre confirmó que falleció “con su amada familia a su lado por complicaciones de lcoronavirus".

El deceso producto de esta enfermedad de McDaniel se convirtió en el primero del condado de Marion, complementó el medio local Marion Star.

McDaniel deja tras su fallecimiento a su esposa y dos hijos. El medio “New York Post” confirmó que el hombre tendrá un funeral en vivo el miércoles.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 42.364. El país registró 787.901 contagios. Las autoridades consideran que 72.858 personas sanaron.

20 de abril 2020

Los futuros del petróleo en Estados Unidos se cotizaron en negativo por primera vez en su historia, el WTI para entrega en mayo han registrado este 20 de abril una caída récord, bajando al cierre de la bolsa NYMEX hasta -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97% en un día.

Un “precio negativo” significa que quien produce o tiene un bien le paga a otro para que se lo lleve. En economía, es un concepto que normalmente se asocia a la disposición y almacenamiento de desechos nucleares o de basura.

La brutal caída se produce debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de covid-19, el crudo de esta marca ha caído por primera vez en la historia por debajo de 0 dólares por barril.

"Ahora mismo no vemos ningún alivio a corto plazo para este mercado […] permanecemos realmente preocupados por las perspectivas sobre el crudo a corto plazo", dijo Helima Croft, de RBC Capital, en un comentario para la CNBC.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, que el lunes se negociaba por último día, perdía más del 307% y se situaba en -38 dólares la unidad. En 2011, valía 114 dólares.

El desplome afectó a la Bolsa de Nueva York, que cotizaba en rojo: el Dow Jones cedía 1,04% y el Nasdaq ganaba el 0,14 tras perder en la apertura.

De su lado, el barril de Brent del Mar del Norte, referencia para el mercado europeo y global, cedía 6,5% hasta los 26,27 dólares el barril a las 13:30 GMT.

18 de abril 2020


Estados Unidos sobrepaso el domingo la barrera de los 40 mil muertos por el coronavirus, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes de Italia, el segundo con fallecimientos en el planeta, según la Universidad Johns Hopkins

El número exacto de fallecidos hasta el domingo en Estados Unidos, es de 40.585, casi la mitad de ellos en el estado de Nueva York. La cantidad de contagios, en tanto, superó los 740.000.

Esta nación tiene el mayor número de casos confirmados de coronavirus del mundo, con más de 744.000 infecciones. Los nuevos casos aumentaron en casi 29.000 el sábado, el salto más bajo en tres días.

La zona roja del brote, Nueva York, registra un total de 13.869 muertes, pero el numero real pudiera ser 17.627 porque suma los alrededor de 3.700 casos que fallecieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían el COVID-19.

La población negra es un tercio de los fallecidos.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron su primer desglose de los datos del caso COVID-19 por raza, mostrando que el 30% de los pacientes cuya raza se conocía eran negros.

17 de abril 2020


Un día después de que el presidente Donald Trump lanzara una guia de varios pasos para comenzar con la apertura de la economía tras los cierres debido al coronavirus, varios estados ya anunciaron sus fechas tentativas para el regreso a la normalidad.

El 95% de los Estados Unidos permanece bajo restricción y cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

Alabama, Idaho, Ohio, Texas, Vermont, Florida y Michigan han destacado que comenzarán de alguna manera la apertura antes del 1 de mayo, mientras que Colorado ha fijado la fecha en el 26 de abril, y Oklahoma el 30 de abril.

Nueva York, el foco de la enfermedad, ya se habían comprometido a extender las medidas de bloqueo al menos hasta mediados de mayo.

Los infectados por coronavirus ya son 700.282 personas, según la Universidad Johns Hopkins.

Ha registrado un total de 36.822 fallecimientos, mientras que los recuperados suman 58.587.

Por su parte, el estado de Nueva York sigue siendo el más afectado por la pandemia, con 13.202 fallecimientos solo en la ciudad de Nueva York.

El coronavirus ya provocó en el planeta unos 150.948 muertos desde que apareció en diciembre, según el centro John Hopkings, en base a cifras oficiales.

El numero pudiera ser mucho mas teniendo en cuenta la manipulación de la cifras por China y otras naciones.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2.204.511 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 474.900 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 34.180. El país registró 683.786 contagios. Las autoridades consideran que 56.546 personas sanaron.

16 de abril 2020

La ola de despidos que ha envuelto a la economía estadounidense desde la pandemia del coronavirus obligó a 5.2 millones de personas más a buscar beneficios de desempleo la semana pasada, informó el gobierno el jueves.

Aproximadamente 22 millones han buscado beneficios por desempleo en el último mes, es la peor pérdida de empleos en los Estados Unidos que se haya registrado. Significa que aproximadamente uno de cada siete trabajadores ha perdido su trabajo en ese momento.

Las sombrías cifras apuntan a una economía que está cayendo en lo que parece ser una recesión calamitosa, la peor en décadas. La producción de la nación podría reducirse en aproximadamente un 10,5% antes de que comience a recuperarse, según Ryan Sweet, economista de Moody's Analytics. Eso sería más del doble de la contracción que ocurrió durante la recesión de 2008-2009, que fue la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

15 de abril 2020

Estados Unidos registró este miércoles casi 2.600 nuevas muertes por Covid-19, la cifra que representa un nuevo récord diario tanto para el país como el mundo. En concreto, 2.569 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

La Universidad Johns Hopkins, reporto que el total asciende a 28.325 decesos. La cantidad de transmisiones superó los 636.000, una diferencia de más de 27.000 en comparación con el día anterior.

El balance diario llegó pocas horas después de que el presidente Donald Trump afirmara que el país ha pasado el pico de nuevos casos. Agregó además que ese escenario “alentador” le permitiría el jueves anunciar “directivas” para que los distintos estados comenzaran a reabrir sus economías. “La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria.

13 de abril 2020

Nuevos reportes sobre el coronavirus a nivel mundial este lunes indican que el número de infectados superó la barrera de los dos millones, y el número de muertos es por encima de los 120.000, segun datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra exacta de contagiados el lunes en la noche era 2.019.320, mientras que el de fallecidos era de 119.483.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos registrados 682.619 y también y muertos 23.529.

12 de abril 2020

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos aseguró el domingo que algunas partes del país podrían reanudar sus actividades económicas el mes próximo, siempre y cuando las autoridades de salud puedan identificar y aislar rápidamente a las personas que inevitablemente se infectarán con el coronavirus.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, afirmó también que "no puede garantizar" que sea seguro para los estadounidenses votar en persona el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Tratando de usar un lenguaje claro para todos, el especialista explicó que no hay ningún interruptor con el que simplemente se pueda volver a encender todo. Agregó que se requerirá un proceso gradual con base en el estado de la pandemia en las diversas partes del país y la disponibilidad de pruebas rápidas y generalizadas.

Una vez que el número de personas que están enfermas de gravedad disminuya drásticamente, las autoridades podrán comenzar a "pensar en un reingreso gradual de algún tipo de normalidad, un reingreso continuo", dijo Fauci.

Fauci precisó que esos factores incluyen la región del país, la naturaleza del brote que ya haya experimentado y la posible amenaza de un repunte de casos.

En algunos lugares, dijo, eso podría ocurrir tan pronto como mayo. “Esperamos que, a fin de mes, podamos mirar a nuestro alrededor y decir, OK, ¿hay algún elemento aquí que podamos comenzar a usar de manera segura y cautelosa? Si es así, lo haremos. Si no, entonces continuaremos cuidándonos", dijo Fauci.

Cuando se reduzcan las restricciones, agregó Fauci, “sabemos que habrá personas que se infectarán. Quiero decir, eso es solamente la realidad".

Las pautas de distanciamiento social impuestas por el presidente Donald Trump expirarán el 30 de abril. Trump está ansioso por reanudar la actividad económica, que se ha estancado porque la mayoría de los estadounidenses tienen la orden de quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación del virus.

Sin embargo, los gobernadores tendrán mucho qué decidir acerca de cuándo aliviar las restricciones en sus respectivos estados. Los jefes del poder ejecutivo en Maryland y Nueva Jersey indicaron el domingo que no es probable que lo hagan hasta que se disponga de pruebas generalizadas.

El premier británico Boris Johnson fue dado de alta del hospital este domingo, tras una semana de ser ingresado para recibir tratamiento por coronavirus y pasar tres días en cuidados intensivos.

“El primer ministro ha sido dado de alta del hospital para continuar su recuperación, en Chequers”, dijo el portavoz, refiriéndose a la finca del primer ministro en las afueras de Londres.

“Por consejo de su equipo médico, el primer ministro no volverá a trabajar inmediatamente”, añadió.

Johnson, de 55 años, había emitido en las últimas horas un agradecimiento público al personal del servicio sanitario por haberle salvado “la vida”.

11 de abril 2020

La cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos eclipsó el sábado a la de Italia como la más alta del mundo, con más de 19.700 decesos, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Mientras tanto, Chicago y otras ciudades del centro-norte del país se preparaban para un posible repunte de fallecimientos y se movilizaban para sofocar los focos de contagio antes de que estallen.

Alrededor del mediodía, EEUU sobrepasó a Italia con más de 18.850 muertes y poco después, Italia reportó un nuevo total, de casi 19.500. Posteriormente, EEUU reportó más 19.700 decesos.

En los últimos días, la cifra diaria de muertes ha disminuido gradualmente en Italia mientras aumenta rápidamente en Estados Unidos.

Agencias

10 de abril 2020

Las muertes provocadas por la pandemia mundial de coronavirus surgido en diciembre en Wuhan, centro de China, y rápidamente diseminado por todo el mundo superaron este viernes el umbral de los 100.000, de acuerdo al monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Este viernes se reporto 100.376 muertes, con 1.631.310 casos confirmados de COVID-19, la enfermedad que provoca este nuevo coronavirus, y 365.722 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Justo cuando surgen estas cifras, aumenta los acusaciones contra China y su deliberada mentira al mundo sobre la pandemia que ha ocasionado tanto muertos, y enfermos en union a una recesión global de consecuencias incalculables.

Imágenes sobrecogedoras de New York

Múltiples reportes de prensa destacan las sobrecogedoras imágenes que salen de New York,que ha comenzado a enterrar cadáveres en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, en un momento en el que se ha registrado un importante aumento de víctimas mortales por coronavirus en la región.

Las autoridades de Nueva York confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cadáveres sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el COVID-19 que estén en esa misma situación.

“Es probable que gente que haya muerto (de coronavirus) sea enterrada en la isla en los próximos días”, dijo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein.

Nueva York tomó la determinación de reducir el tiempo de almacenamiento de cadáveres antes de ser enterrados en este cementerio público. Es decir, los muertos solo estarán 14 días almacenados antes de ser sepultados en este lugar.

La ciudad ha usado desde el siglo XIX Hart Island para enterrar a neoyorquinos sin familiares conocidos o cuya familia no puede costear un funeral.

9 de abril 2020

Estados Unidos con casi medio millon de contagiados

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.783 nuevas muertes por Covid-19, y la cifra des muerto ya es 16.513.

Estados Unidos superó a España como la nación con la segunda cantidad de víctimas fatales del mundo. Únicamente se ubica por detrás de Italia, que registra 18.279. Sin embargo, considerando que desde mediados de la semana pasada el país registra más de 1.000 nuevas muertes diarias, es probable que pase a ocupar el tope de la lúgubre lista en cuestión de días.

Estados Unidos tiene también desde hace días la mayor cantidad transmisiones registradas. A la última actualización, la cifra supera las 462.000, alrededor de 33.000 más que el día anterior.

Personas con sobrepeso, mayor riesgo con el coronavirus

El sobrepeso es un factor de riesgo importante para las personas infectadas con el nuevo coronavirus, dijo el miércoles el epidemiólogo jefe de Francia.

El profesor Jean-François Delfraissy, que dirige el consejo científico que asesora al gobierno sobre la epidemia, dijo que hasta el 25 por ciento de los franceses están en grave riesgo de contraer el virus debido a la edad, afecciones preexistentes y la obesidad.

Agregó que los estadounidenses están particularmente en riesgo debido al aumento de los niveles de obesidad en los EE. UU., Con un 42,4 por ciento de la población adulta con sobrepeso grave.

Mayoría de muertos en New York son latinos

La mayoría de los muertos por coronavirus en New York, son latinos, informó el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

Un informe preliminar indica que un 34% de los 3.602 fallecidos en esa ciudad por la covid-19 hasta este miércoles son hispanos, que constituyen el 29% de la poblacion, que tiene 8,6 millones de habitantes.

Es una disparidad flagrante", admitió el alcalde en conferencia de prensa.

Citó como una de las principales razones el lenguaje.

Un tercio de los hispanos en Nueva York, aproximadamente un millón de personas, son inmigrantes indocumentados sin seguro médico, según estimaciones del gobierno municipal.

Afroamericanos mayoría de muertos en varias ciudades

El principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos ha comparado la alarmante cifra de muertes por coronavirus entre los afroamericanos, con el efecto que la pandemia del SIDA tuvo entre los hombres homosexuales.

El Dr. Anthony Fauci miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, hizo la comparación el martes después que los datos mostraban que un número creciente de afroamericanos han estado muriendo de COVID-19 en varios estados.

No todos los estados informan muertes por COVID-19 en relación con la raza, pero las áreas que muestran una realidad sombría: los estadounidenses de raza negra enfrentan tasas más altas de muertes por coronavirus.

Cifras de Muertos hasta las primeras horas del jueves 9 de Abril 2020

Al menos 1.502.478 de personas infectadas por el nuevo coronavirus fueron registradas oficialmente en 192 países y 87.320 de ellas fallecieron, según un recuento de la AFP publicado en las primeras horas del jueves.

Estados Unidos tiene 432.132 casos y 14.817 muertos es el país con más enfermos en el mundo, Italia 139.422 casos y 17.669 muertos. Europa es el continente con mayor cantidad de casos 772.592 y muertos 61.118.

España registra por su parte 146.690 casos y 14.555 muertos, ubicándose en segundo lugar por números de casos, detrás de Estados Unidos, y en tercer lugar por números de muertos, luego de Italia y Estados Unidos.

8 de abril 2020

En una entrevista con la cadena FoxNews, Anthony Fauci dijo el miércoles por la mañana que cree que el número de muertes en Estados Unidos por coronavirus terminará siendo inferior a la proyección original, que iba de 100.000 a 200.000.

Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, atribuyó la caída en las proyecciones al éxito de las medidas de distanciamiento social aplicadas en el país, que han llevado a la población a quedarse en sus hogares y a cerrar muchos comercios y actividades no escenciales.

“Aunque uno de los modelos originales proyectaba entre 100 mil y 200 mil muertes, a medida que obtengamos más datos y veamos el efecto positivo de la mitigación, esos números se reducirán”, dijo Fauci. “No sé exactamente cuáles serán los números, pero en este momento pareciera que será menor que la proyección original”.

La Universidad de Washington proyecta hoy que habrá unas 60,000 muertes en los EEUU.

Fauci resalto que ahora no es el momento de relajarse con las medidas de distanciamiento social, la mejor manera de seguir mejorando las perspectivas.

7 de abril 2020

Cerca de 2.000 personas infectadas con el nuevo coronavirus murieron en Estados Unidos en las últimas 24 horas, según el conteo de este martes de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra diaria de 1,939 es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y eleva a 12,722 el número total de muertes en Estados Unidos. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: Italia (17,127 muertos) y España (13,798).

6 de abril 2020

La pandemia de coronavirus, que se extiende ya por 183 países, ya superó los 70.000 muertos en el mundo, mientras que el número de contagios se acerca a los 1,3 millones, después de superar el jueves de la semana pasada el umbral de las siete cifras.

Estados Unidos y, particularmente, el estado de Nueva York, se han convertido en los nuevos epicentros mundiales de la pandemia. El país norteamericano suma ya más de 337.000 contagios y más de 9.600 fallecidos, de los cuales una tercera parte corresponden al estado de Nueva York.

A su vez, Europa es el continente más afectado por la pandemia, con un total de 50.209 muertos y 675.580 casos oficialmente declarados.

Datos preocupantes

Cincuenta y una personas que se recuperaron del coronavirus en Corea del Sur han dado positivo nuevamente, lo que aumenta el temor de que el virus pueda reactivarse.

Los pacientes, de Daegu, la ciudad más afectada del país, fueron puestos en cuarentena después de ser diagnosticados con el virus, y luego dieron positivo nuevamente durante los días de alta.

Las autoridades e salud en ese nación dijeron que el virus probablemente fue 'reactivado', en lugar de que los pacientes se vuelvan a infectar.

Los científicos del organismo de salud administrado por el gobierno creen que el virus puede permanecer latente a niveles indetectables en las células humanas.

5 de abril 2020

Estados Unidos vivirá la próxima semana un “momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S” en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del coronavirus, advirtió este domingo el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

“Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”, dijo Adams durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

“Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.

“Esta va a ser una mala semana”, coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News.

“Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso”, agregó.

Fauci matizó que no se puede decir que EE.UU. tenga la crisis “bajo control, porque eso sería una declaración falsa”, pero opinó que las medidas para contener los contagios, con más del 90 % de la población bajo órdenes de quedarse en casa, “están funcionando claramente”.

Explicó que esas medidas permitirán que se rebaje “el número de casos nuevos”, y que cuando eso ocurra, “las muertes tardarán (en reducirse) una o dos semanas, o más”.

En el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, Fauci pronosticó que la próxima semana será dura “porque todavía no se ha llegado al pico”.

“En una semana, ocho o nueve días, esperamos empezar a ver cómo cambian las cosas” en Nueva York, añadió.

El epidemiólogo lanzó además una crítica velada a los gobernadores —todos ellos republicanos— de los únicos nueve estados de EE.UU. que por ahora no han urgido a sus habitantes a quedarse en casa todo lo posible: Arkansas, Oklahoma, Utah, Carolina del Sur, Iowa, Nebraska, Wyoming, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

“No es que estén poniendo en riesgo al resto del país, es que se están poniendo ellos mismos en riesgo”, subrayó Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., (NIAID).

En el estado de Nueva York, que concentra más de un tercio de los contagios del país, Fauci pronosticó que la próxima semana será dura “porque todavía no se ha llegado al pico”.

“En una semana, ocho o nueve días, esperamos empezar a ver cómo cambian las cosas” en Nueva York, añadió.

Estados Unidos superó este domingo los 312,000 casos de coronavirus, más del doble de los detectados en España, el segundo país con más contagios confirmados del mundo, según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

El foco de la crisis se mantiene en Nueva York, aunque las autoridades empiezan a preocuparse por otras ciudades, como Detroit (Michigan), Chicago (Illinois) y Nueva Orleans (Louisiana).

4 de abril 2020

El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos en todo el país, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkin.

Solo en 24 horas se reportaron 30 mil contagiados.

El presidente Donald Trump, alerto que entre esta semana y la próxima habrá muchas muertes. “Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”, explicó.

Para Trump, la pandemia del coronavirus es el mayor desafío desde 1917, cuando murieron 100 millones de personas en al Primera Guerra Mundial.

"Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dura meses y meses”, aseguró

Las autoridades planean desplegar miles de soldados y personal militar para ayudar a combatir la pandemia, mientras 1.000 militares ya han sido destinados a la ciudad de Nueva York.

Trump deatallo que FEMA y el Departamento de Salud y Servicios Sociales han ordenado la producción de 180 millones de mascarillas.

España ya es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, con 124.736 contagios, solo por detrás de Estados Unidos y por primera vez por delante de Italia, que sin embargo sigue teniendo el récord mundial de muertes por la enfermedad.

En Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, trepó a 3.565 muertes este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos en las últimas 24 horas, informó el gobernador, Andrew Cuomo.


3 de abril 2020

Estados Unidos registró un récord de 1,169 muertos en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esos más de 1,100 fallecidos entre miércoles y jueves asciende a 5.926 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo.

Mientras la cifra de personas infectadas suma ya 276.995.

New York tiene cifras alarmantes

Alarmante, la cifra de contagiados en New York, el epicentro del coronavirus en Estados Unidos sube a los 100 mil, anunciaron el viernes sus autoridades.

El gobernador Andrew Cuomo reportó 562 nuevas muertes en el estado, lo que eleva el total a 2.935

Durante la rueda de prensa ha advertido que pacientes con coronavirus "van a morir a corto plazo debido a la falta de camas y de respiradores artificiales".

En las últimas 24 horas se han registrado en todo el estado 562 muertes.

2 de abril 2020

La Casa Blanca anunció el jueves que el presidente Donald Trump está invocando la Ley de Producción de Defensa, invocada solamente en tiempos de guerra, y con estos deja aclarado los problemas de la cadena de suministro que se encuentran en la fabricación de ventiladores y para garantizar la producción adicional de máscaras N95.

Las órdenes del jueves fueron tomadas cuando en Estados Unidos y el resto del mundo escasean los ventiladores que son críticos para salvar vidas y las mascarillas.

El primer pedido, según una declaración de la Casa Blanca, ayudará a los fabricantes nacionales a "asegurar los suministros que necesitan para construir los ventiladores necesarios para vencer al virus".

El presidente también dijo que la medida "salvará vidas al eliminar los obstáculos en la cadena de suministro que amenazan la rápida producción de ventiladores".

    La orden, que se presentó en forma de memorando presidencial, dirige el suministro de materiales para fabricar ventiladores a seis empresas: General Electric Co., Hill-Rom Holdings Inc., Medtronic Public Limited Co., ResMed Inc., Royal Philips NV y Vyaire Medical Inc.

    También le ordena al Secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, y al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, que "utilicen toda autoridad disponible en virtud de la Ley para facilitar el suministro de materiales" a estas empresas.

    Un portavoz de General Electric dijo que la compañía agradece "los esfuerzos de la administración para abordar las limitaciones de la cadena de suministro y ayudar a la industria en su misión de producir tantos ventiladores como sea posible para los médicos en primera línea que tratan a pacientes con COVID-19".

    La escasez de estos equipos ocurren en el mundo entero, al punto que la Agencia de Inteligencia de Israel, la Mosad, se esta encargando de traerlos al país.

    El gobierno de Donald Trump en Estados Unidos formalizo nuevas recomendaciones para que todos los estadounidenses se cubran el rostro al salir de sus casas, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

    Las recomendaciones fueron lanzadas oficialmente el jueves, alcanzarían al menos a aquellos que viven en áreas muy afectadas por la transmisión comunitaria de la enfermedad que causa el COVID-19. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ya realizó la misma sugerencia en la noche del jueves (hora local).

    “Es una cobertura del rostro. Puede ser una bufanda. Puede ser algo que ustedes mismos fabriquen en casa. Puede ser una bandana”, dijo De Blasio en contacto con periodistas. No obstante, desalentó el uso de barbijos asegurando que los necesita el personal médico.

    El planeta alcanza la cifra de un millón de contagiados por #Codiv19.

    La cifra de un millón de casos de coronavirus fue alcanzada este jueves oficialmente en el mundo tras la aceleración en las últimas semanas de contagios y fallecimientos, prueba de la progresión exponencial de la pandemia.

    En los últimos siete días fueron diagnosticados tantos casos como en los 86 días precedentes. El número de fallecimientos registrados se duplicó desde el 27 de marzo. Hasta ahora al menos 186.000 enfermos están considerados como curados.

    Pero los datos publicados en todo el mundo no reflejan exactamente la realidad.

    LAS ÚLTIMAS CIFRAS

    Al menos 1.000.036 casos de infección, entre los que había 51.718 fallecimientos, fueron detectados en 188 países y territorios, según un balance el jueves a las 19H00 GMT.

    Pentágono ordena cien mil bolsas para los fallecidos.

    Estados Unidos fue el primer país en reportar 1,000 muertes por coronavirus en un solo día el miércoles, ya que el número de muertes aumentó más de 5,000.

    Con más de 216,000 infecciones en todo el país, Estados Unidos ahora está peor afectado por COVID-19 que cualquier otro país del mundo.

    El virus no muestra signos de desaceleración, a pesar de que todo el país está bloqueado, y los expertos dicen que hasta 200,000 morirán cuando termine la pandemia.

    Se teme que el próximo epicentro sea la ciudad de Detroit, después de que el número de muertos en Michigan se duplicó en solo tres días, una señal de crecimiento exponencial que los científicos usan como indicador de picos.

    La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos solicitó al Departamento de Defensa 100,000 bolsas para cadáveres a medida que aumenta en el país el número de muertos por el coronavirus, dijo el jueves el Pentágono.

    La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) hizo este pedido luego de que expertos de la Casa Blanca dijeran el martes que las muertes por la enfermedad en Estados Unidos, actualmente más de 5,100, en última instancia podrían oscilar entre 100,000 y 240,000, incluso teniendo en cuenta los esfuerzos actuales de mitigación.

    La Agencia de Logística de Defensa “está respondiendo actualmente a los prudentes esfuerzos de planificación de FEMA con un pedido de 100,000 bolsas para abordar contingencias mortuorias en nombre de las agencias estatales de salud”, dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Mike Andrews.

    Con la tasa de infección y las muertes en aumento, especialmente en la ciudad de Nueva York, el presidente Donald Trump advirtió el martes que el país debe prepararse para “unas dos semanas muy, muy dolorosas”.

    “Quiero que cada estadounidense esté preparado para los días difíciles que le esperan”, dijo.

    1 de abril 2020

    El número total de casos de infección por coronavirus ha superado este miércoles los 900.000 en todo el mundo, reporto la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial se han registrado más de 45.300 muertes, mientras que más de 190.000 personas se han recuperado de la enfermedad.

    En EE.UU. la cifra aumento a 203.608 contagiados, mientras la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4.476, según los últimos datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

    El miércoles se reporto que 908 americanos murieron en 24 horas.

    El presidente Donald Trump, alerto que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus el país se enfrentarán "dos semanas muy, muy dolorosas".

    31 de marzo 2020

    El presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses el martes que las próximas dos semanas serían “muy, muy dolorosas”, ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos.

    “Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”, agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

    “Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.


    Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.

    Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado más de 184.000 casos de contaminación por COVID-19 y más de 3,700 muertes.

    La Casa Blanca estima que la enfermedad matará entre 100,000 y 240,000 personas si se cumplen las restricciones actuales, en comparación con las 1.5 a 2.2 millones de muertes que se producirían si no se toma ninguna medida.

    El domingo había mencionado un rango de entre 100,000 y 200,000 fallecimientos.

    Sobre la base de estas proyecciones, los expertos de la fuerza de tarea estadounidense han abogado por la continuación de las medidas de contención parcial o total durante 30 días, como lo anunció el domingo Donald Trump, asegurando que tuvieron un efecto positivo.

    “No hay vacuna ni terapia mágica, es solo una cuestión de comportamiento”, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo estadounidense de coronavirus.

    AFP

    Muertes más muertes en el planeta

    El numero de muertos por la pandemia del coronavirus en el planeta, superó el martes los 41.072 muertos y más de 800.000 contagiados, en una escalada que ha dejado a gran parte de la humanidad, casi la mitad de ella confinada, y una recesión anunciada sin precedentes.

    Las cifras de las muertes en el mundo equivalen a tres cuartas parte en Europa, números lamentables que lideran Italia, con 11.000 muertos, España con 8.200 y Francia con más de 3.000, cifra similar a la de Estados Unidos y e Irán muy proximo.

    30 de marzo 2020

    El estado de Nueva York registró un total de 353 muertes como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esta manera el total a 1.218. Además, anunció más de 7.000 nuevos casos positivos, lo que implica que la cifra total supera los 66.000.

    El estado es el epicentro del brote en Estados Unidos, con más del 40% de los casos registrados en el país. Las cifras fueron anunciadas por el gobernador, Andrew Cuomo, que indicó a su vez que 9.517 personas se encontraban hospitalizadas, un aumento del 12 por ciento en comparación con el día anterior. 2.352, en tanto, están conectadas a respiradores artificiales, herramientas claves para mantener vivos a aquellos con casos más graves. Más de 4.200 personas han sido dadas de alta.

    29 de marzo 2020

    El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno norteamericano, dice que Estados Unidos podría experimentar más de 100,000 muertes y millones de infecciones por la pandemia de coronavirus.

    Fauci ofreció su pronóstico en una entrevista con el Estado de la Unión de CNN el domingo por la mañana, ya que el gobierno federal sopesa las pautas para el distanciamiento social.

    "Diría que entre 100,000 y 200,000 casos", dijo, corrigiéndose para decir que se refería a muertes. "Vamos a tener millones de casos".

    La sombría proyección se produce cuando Estados Unidos lidera el mundo en infecciones por coronavirus, con 123,778 reportados hasta la fecha. El número de muertos en todo el país superó los 2,100 el sábado, duplicando las cifras reportadas dos días antes.

    Fauci también se refirió a la decisión del presidente Donald Trump de no imponer una cuarentena estricta en partes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut después de decir que estaba considerando tales restricciones el sábado.

    Fauci dijo que era importante no imponer algo que crearía "una dificultad mayor" y, en cambio, se podía emitir un aviso de viaje para el área metropolitana de Nueva York.

    "Después de las discusiones con el Presidente, dejamos en claro y él estuvo de acuerdo, que sería mucho mejor hacer lo que se llama un fuerte asesoramiento", dijo.

    "La razón de esto es que no quieres llegar al punto de hacer cumplir cosas que crearían una mayor dificultad, moral y de otro modo, cuando probablemente podrías lograr el mismo objetivo".

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron su aviso de viaje el sábado por la noche, instando a los residentes de los tres estados a 'abstenerse de viajes domésticos no esenciales durante 14 días con vigencia inmediata'.

    "Lo que no quieres es que las personas viajen desde esa área a otras áreas del país e infecten inadvertidamente e inocentemente a otras personas", dijo Fauci.

    "Sentimos que la mejor manera de hacer esto sería un aviso en lugar de una cuarentena muy estricta". Y el presidente estuvo de acuerdo, y por eso tomó esa determinación anoche.

    Fauci señaló que alrededor del 56 por ciento de las nuevas infecciones del país provienen del área de la ciudad de Nueva York, donde se han reportado 30,765 casos y 672 muertes.

    Si bien la Gran Manzana lidera a la nación en casos por un margen significativo, varias otras ciudades, incluidas Detroit, Chicago, Los Ángeles, Nueva Orleans y Boston, ahora están siendo monitoreadas como posibles puntos críticos.

    28 de marzo 2020

    El presidente Donald Trump esta considerando poner en cuarentena a Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey en un esfuerzo desesperado por frenar la propagación de la pandemia.

    La medida restringirá los viajes hacia y desde los tres estados, que son algunos de los más afectados por el brote.

    "Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto de acceso: Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, y ciertas partes de Connecticut en cuarentena". Estoy pensando en eso ahora mismo ', dijo el sábado.

    "Puede que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento de hoy hagamos una cuarentena, a corto plazo dos semanas para Nueva York, probablemente Nueva Jersey y partes de Connecticut", dijo el mandatario.

    "Lo estamos viendo", dijo sobre la posible cuarentena de los tres estados.

    'Lo estamos viendo y tomaremos una decisión. Muchos de los estados que están infectados me han preguntado si lo vería, así que lo veremos. Tal vez por un corto período de tiempo.

    "Sería por un corto tiempo" para partes de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, dijo.

    Sin embargo, cuando se le preguntó si cerraría el metro de la ciudad de Nueva York, dijo: "No, no haríamos eso".

    El presidente también rechazó la idea de que desplegaría la Guardia Nacional para hacer cumplir las reglas de cuarentena.

    "No vamos a necesitar eso", dijo.

    Dijo que hablaría con el gobernador del estado de Nueva York, Cuomo, sobre las medidas más tarde hoy.

    Trump también aprovechó la oportunidad para elogiar el trabajo que el Congreso había hecho para aprobar el paquete de rescate de emergencia de $ 2 billones, que firmó el viernes.

    'Tenemos una gran supervisión, mucha supervisión. Tenemos mucha gente mirando. Es algo maravilloso que hemos hecho por los trabajadores y por los ciudadanos '', dijo.

    'Mucha gente va a trabajar. Traerá de vuelta la economía, creo que muy rápido '.

    Sus comentarios sobre una posible cuarentena parecían retroceder en sus afirmaciones anteriores de que quiere que la economía y la vida normal vuelvan a funcionar lo antes posible.

    27 de marzo 2020

    El viernes en la tarde a horas de ser aprobado por el Congreso, el presidente firmo el paquete de ayuda masivo en Estados Unidos

    La Cámara de Representantes aprobó el viernes el histórico paquete de estímulo de $ 2 billones que aprobó el Senado a principios de esta semana.

    La legislación de largo alcance se erige como el paquete de ayuda de emergencia más grande en la historia de los Estados Unidos. Representa una inyección financiera masiva en una economía en dificultades con disposiciones destinadas a ayudar a los trabajadores estadounidenses, las pequeñas empresas y las industrias a lidiar con la interrupción económica.

      Los elementos clave del paquete incluyen el envío de cheques directamente a individuos y familias, una gran expansión de los beneficios de desempleo, dinero para hospitales y proveedores de atención médica, asistencia financiera para pequeñas empresas y $ 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades.

      Estados Unidos supero los 100 mil contagiados

      El numero de muertos y contagiados continua creciendo en todo el planeta, En Estados Unidos el número de casos confirmados del coronavirus supero los 100 mil y hay 1500 muertos, eporta la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

      Piden votación rápida en el congreso este viernes

      La Cámara de Representante inició este viernes el debate sobre el paquete de estímulo masivo de $ 2.2 billones destinado a reducir la propagación del coronavirus y mantener a los estadounidenses a flote mientras las empresas cierran para limitar el contacto social de acuerdo con las pautas de los gobiernos federal y estatal.

      "Debemos tomar medidas rápidas para garantizar que las personas puedan quedarse en casa para frenar la propagación de este virus mortal y que nuestra economía pueda ser apoyada para que pueda recuperarse cuando los expertos médicos y científicos digan que es seguro hacerlo", dijo el líder demócrata de la Cámara de Representantes. Steny Hoyer dijo mientras se iniciaba tres horas de debate sobre la medida.

      El representante Kevin Brady, republicano por Texas, también instó a la Cámara a aprobar el proyecto de ley lo más rápido posible.

      "Si bien nadie estará de acuerdo con cada parte de este proyecto de ley de rescate, enfrentamos un desafío que rara vez se ve en la historia de Estados Unidos", dijo. "Debemos actuar ahora o el costo de las vidas y los medios de subsistencia será mucho mayor. Recomiendo encarecidamente su aprobación".

      26 de marzo 2020

      Hospitales en New York comienzan a desbordarse

      El gobernador Andrew Cuomo critica a los neoyorquinos y los calificas de arrogantes y egoístas por salir a la calle y no respetar las regulaciones, y advierte que el 80% del estado se infectará a los 9 meses de esta crisis por este tipo de comportamiento.

      Ante el apocalipsis que vive la ciudad ordena que se construyan CUATRO hospitales en el Centro Javits

      Los hospitales de la ciudad de Nueva York, convertida en el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, están comenzando a dar señales de desbordamiento, con importantes carencias de equipamiento y en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días.

      Así lo apuntan los testimonios de médicos y otros empleados que recogen los medios locales y que van en línea con las advertencias de las autoridades, que admiten que la Gran Manzana no está preparada para hacer frente a las cifras que están por llegar y que buscan contrarreloj más instalaciones, equipos y personal.

      “Es apocalíptico”, aseguraba a The New York Times la doctora Ashley Bray, del hospital Elmhurst, un centro público del distrito de Queens que en 24 horas entre el martes y el miércoles registró 13 muertos por COVID-19.

      Ante esa situación, se ha instalado junto al edificio un camión refrigerado para acumular cadáveres y se está trasladando a pacientes con otros problemas a distintas clínicas para que la instalación pueda centrarse exclusivamente en el coronavirus.

      Congreso aprobara la masiva ayuda este Viernes.

      La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ésta aprobará el viernes “con fuerte apoyo bipartidista” el proyecto de alivio económico de 2,2 billones de dólares ya aprobado por el Senado.

      Pelosi habló a la prensa el jueves en el Congreso un día después de que el Senado aprobó la medida por unanimidad.

      El paquete llega a la cámara baja al mismo tiempo que surge nueva evidencia de que la economía está en recesión. El gobierno informó que los reclamos de prestaciones por desempleo llegaron a 3,3 millones en la semana, cuadruplicando el récord anterior.

      “Mañana tendremos una victoria para los trabajadores de Estados Unidos”, dijo Pelosi tras elogiar la ampliación de las prestaciones por desempleo. Exhortó a las empresas golpeadas por la pandemia a seguir pagando los sueldos de sus empleados, incluso los que están bajo licencia forzada.

      “Mañana llevaremos el proyecto al recinto”, dijo. “Lo aprobarán. Lo aprobarán con fuerte apoyo bipartidista”.

      El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una entrevista por televisión que la economía “bien puede estar en recesión”.

      El Senado aprobó el proyecto por unanimidad el miércoles por la noche a pesar de los recelos de ambos partidos acerca de si es excesivo o insuficiente y luego de varios días de arduas negociaciones frente a un reto nacional sin precedentes.

      La demócrata Pelosi dijo que el acuerdo bipartidista “nos lleva un largo trecho por el camino de satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense”.

      La medida, una vez aprobada por la cámara, iría a la firma inmediata del presidente Donald Trump.

      La ley de 880 páginas es la medida de alivio económico más grande de la historia estadounidense. El líder del bloque mayoritario, el republicano Mitch McConnell, anunció el resultado de la votación con aire adusto y exhausto, y suspendió las sesiones hasta el 20 de abril, aunque prometió convocarlos antes en caso de necesidad.

      En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

      La pandemia global provocada por el nuevo coronavirus ha infectado al menos a 491.000 personas y matado a más de 22.000 en el mundo, paralizado economías e impuesto restricciones a los desplazamientos de millones de personas para tratar de impedir que el virus siga propagándose y abrumando a los sistemas de salud.

      En Estados Unidos, se han registrado unos 69.200 casos con algo más de 1.000 decesos, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

      AP

      25 de marzo 2020

      El gobierno y el Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en las primeras horas del miércoles sobre un enorme plan de rescate sin precedente, de dos billones de dólares, que asista a trabajadores, empresas y un sistema de salud rebasado por la creciente pandemia de COVID-19.

      El paquete de rescate sin precedentes daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367.000 millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

      El paquete, que se necesitaba con urgencia, es el mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos y pretende servir de paracaídas durante semanas o meses ante una pandemia que empuja la economía hacia una recesión y podría cobrar un alto precio entre la población.

      El Senado, donde los republicanos ejercen mayoría, aprobará la medida el mismo miércoles.

      Ello dejaría la aprobación final en manos de la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas. La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, afirmó en un comunicado que el acuerdo "hace mucho por satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense" pero ella no llegó a respaldarlo por completo.

      "Los demócratas en la cámara ahora revisarán los detalles y el texto legislativo del acuerdo para decidir los pasos a seguir", añadió Pelosi.

      Actualmente, los miembros de la cámara baja están dispersos en todo el país y no queda claro si podrán acudir allí para votar. Los legisladores aspiraban poder aprobar la medida en una votación a voz, sin tener que obligar a los legisladores a regresar a Washington.

      Como sea, los legisladores más conservadores se oponen al acuerdo debido al gasto público que implica y hay algunos liberales que se han expresado escépticos también.

      El asesor de la Casa Blanca Eric Ueland anunció el acuerdo en un pasillo del Capitolio poco después de la medianoche del martes, tras días de regateos intensos y una presión enorme. El texto aún tenía que redactarse en un lenguaje legislativo detallado.

      Una de las últimas diferencias en resolverse afectaba a los 500.000 millones de dólares en préstamos garantizados y subvencionados a las empresas más grandes, lo que incluía una disputa sobre cuán generoso ser con las aerolíneas. También lo

      La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

      Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020