Trump se prepara para una importante reunión con Vladimir Putin en Finlandia

Crisis diplomática entre Turquía y Holanda

A continuación presentamos los acontecimientos más recientes sobre la crisis diplomática entre Holanda y Turquía (todas las horas son locales):

La ministra turca de asuntos familiares dice que las autoridades holandesas la están escoltando a la frontera con Alemania de una forma que "pisotea todos los valores democráticos y humanos".

Fatma Betul Sayan Kaya dijo el domingo en la madrugada a través de su cuenta en Twitter que estaba siendo transportada al poblado de Nijmegen, cerca de la frontera con Alemania, y añadió que condenaba la acción de las autoridades holandesas "en nombre de todos nuestros ciudadanos".

Kaya escribió: "¡Todo el mundo debería actuar contra esta práctica fascista! Un tratamiento así contra una ministra no puede ser aceptado".

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo el domingo en la madrugada que la ministra turca de asuntos familiares está siendo escoltada de vuelta a la frontera con Alemania desde donde vino, luego de que intentó llegar al consulado turco en Rotterdam en contra de los deseos del gobierno holandés.

"La ministra se encuentra en camino a Alemania", afirmó Aboutaleb después de una fricción extraordinaria entre una ministra de un aliado de la OTAN y una fuerza policial de gran tamaño.

"El gobierno la considera una extranjera indeseable y las normas dicen que se envía a alguien al país del que provino", señaló.

AP

11 de Marzo 2017