El Amway Center en Orlando está repleto para ver a Trump lanzar su campaña 2020

Cruceros cancelan viajes a Cuba, Royal Caribbean no harán escala en La Habana

Tras el anuncio que el Gobierno del presidente Donald Trump impusiera nuevas restricciones a los viajes con destino a Cuba, la compañía de cruceros Carnival anunció que sus barcos dejarán de atracar en puertos cubanos, hecho que fue recibido con beneplácito por un sector del exilio de la isla en el sur de la Florida.

Royal Caribbean anunció que sus barcos no pararán en la isla este miércoles y jueves.

"Somos conscientes del anuncio y estamos analizando los detalles para comprender el impacto en nuestros itinerarios", comenzó el escueto comunicado de la empresa.

Y agregó: "Mientras tanto, estamos ajustando los itinerarios de nuestras salidas del 5 de junio y 6 de junio, que ya no se detendrán en Cuba. Nos estamos comunicando con nuestros huéspedes acerca de esos cambios. Proporcionaremos otras actualizaciones según sea necesario".

Las nuevas medidas, que tienen como objetivo presionar al régimen castrista por su apoyo a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, y —además— cortar el flujo de divisas que percibe la dictadura a través del negocio del turismo, prohíben a partir de este miércoles visitas a Cuba en embarcaciones de pasajeros y recreo, incluidos cruceros y yates, así como también aeronaves privadas.

AGencias

5 de junio 2019