Cuba: Como cada Domingo se reportan decenas de arrestos y mitines de repudio

Desde la isla organizaciones opositoras reportaron que unos 170 activistas habían sido detenidos en las provincias de Guantanamo, Santiago de Cuba, Holguin, Las Tunas y Camagúey.

"Hasta este mediodía habían sido confirmadas las detenciones de 108 integrantes de la UNPACU en la provincia de Santiago de los cuales dos tercios ya habían sido liberados, dijo desde ese pais Jose Daniel Ferrer, presidente de UNPACU, organizacion opositora que se enfrenta al regimen con protestas y denuncias.

El reporte de la provincia de Camagüey precisa de 41 opositores arrestados, 20 de ellos pertenecen al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo y el resto pertenece a la UNPACU.

"Desde Guantánamo , Las Tunas y Holguín aún no tenemos la cifra exacta pero podría estar por encima de medio centenar", destacó Ferrer.

En Las Tunas por tercer domingo consecutivo un intenso acto de repudio frente a la casa del opositor Alexis Guerrero donde varios miembros de UNPACU se dan cita para salir a la calles.
Reporta Cuba Activistas en #TodosMarchamos domingo 24 fotos de Angel MoyaReporta Cuba Activistas en #TodosMarchamos domingo 24 fotos de Angel Moya

Desde La Habana se reportaron al mediodía de hoy arrestos de 15 Damas de Blanco, a las que las autoridades policiales no les permitieron llegar a la iglesia de Santa Rita.

Berta Soler, líder delas Damas de Blanco denuncio que también se conoce del arresto de activistas en la capital que al salir de sus casas fueron intercepatados por las autoridades para que no participen en la campaña Todos Marchamos que incluye caminatas y acciones públicas a favor de la libertad de los presos políticos, entre otras actividades.

Las Damas de Blanco cada Domingo realizan una marcha protestando contra la violacion de los derechos humanos del regimen comunista y después sostienen un encuentro en el Parque Gandhi con activistas de varias organizaciones opositoras, periodistas independientes, artistas y ciudadanos que se interesan por interactuar con ellas.

En apoyo a los participantes en la campaña en la isla y para denunciar la represión los activistas cubanos exiliados realizan acciones en diferentes regiones.

En las redes sociales usan la etiqueta #TodosMarchamos.

31 de Enero 2016