Cuba eternamente temerosa y molesta con las opiniones contrarias en la Internet

La directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, criticó este viernes lo que calificó "el uso de internet desde la nación norteña como vía para fomentar la subversión interna en la Isla".

En su cuenta en Twitter, la diplomática escribió: "no les basta con el uso ilegal de la radio y la televisión contra Cuba e insisten en el empleo de la red de redes como arma de subversión", según precisa la estatal Prensa Latina.

Vidal compartió un texto publicado por el sitio oficial Cubadebate bajo el título de "Dinero del contribuyente de EEUU financiará reunión sobre uso subversivo de la internet en Cuba".

El artículo en cuestión habla de un encuentro que acogerá Miami dedicado a la apertura de internet en la isla, entre el 12 y 13 de septiembre y que el medio oficialista describe como parte de "los programas de subversión del Gobierno estadounidense contra la Isla persistentes durante la presidencia de Barack Obama".

Según Cubadebate la reunión será financiada "a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, la misma que administra Radio y TV Martí".

El Gobierno vuelve sobre el argumento de que la oposición cubana ha sido fabricada por Estados Unidos, cuando esta es consustancial a cualquier sociedad donde divergen distintas concepciones ideológicas.

Diario de Cuba

26 de AGosto 2016