Cuatro personas muertas en incendio en mansión de New Jersey, una con un disparo

Cuba: Expulsan a joven de su trabajo por crítica sobre muerte de Castro VÍDEOS

“No soy confiable... ¿y tú? Me echaron de mi trabajo en el Museo Nacional De Bellas Artes Cuba por hacer un comentario abierto de la muerte de Fidel en mi perfil Facebook", denunció en la red social.

Un joven habanero denunció este martes que fue despedido de su empleo en el Museo Nacional de Bellas Artes por "no ser confiable" luego de un comentario que hiciera en su perfil de Facebook sobre la muerte de Fidel Castro.

En transmisión en vivo a través de Facebook, dedicada “a los que no saben la verdadera realidad de Cuba”, el usuario Leamsy (Reke) Lorit aseguró que se presentó hoy a trabajar como todos los días y le negaron la entrada al museo. "Me votaron como a un perro", dijo.

Las autoridades han respondido con censura y medidas represivas a las voces disidentes que se han alzado dentro de la isla para protestar o simplemente opinar sobre la muerte del dictador cubano, que gobernó Cuba con mano férrea durante cinco décadas.

“No soy confiable... ¿y tú? Me echaron de mi trabajo en el Museo Nacional De Bellas Artes Cuba por hacer un comentario abierto de la muerte de Fidel en mi perfil Facebook. Me declaro Opositor de Conciencia”, escribió Lorit en la red social.

Según Lorit, no recibió ninguna explicación por el despido además de la alusión al comentario que posteó en Facebook.

Sobre Fidel Castro señaló que para él “nunca fue un ídolo, porque yo no le di mi voto para que fuera presidente”.


En su perfil de Facebook, Lorit se identifica como operador, conservador y restaurador del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

“Malo que bueno era un salario que tenía”, dijo el joven en respuesta a los comentarios de los usuarios que le piden olvidar el incidente y si le es posible, irse del país.

El joven reclama en el video que la libertad de expresión “tiene que existir”, y subraya que “no es justo” que haya sido despedido de su trabajo por ejercerla.

Horas más tarde, Lorit volvió a salir en vivo vía Facebook para explicar que aunque no ha recibido una notificación sobre su baja del museo, está seguro de que ya es oficial.


Martinoticias

29 de Noviembre 2016