Cuba: Gritan Abajo la Dictadura y reparten volantes en contra el régimen

En diferentes partes de Cuba ha sido lanzada simultáneamente en las últimas horas la campaña “No, No y No” a la dictadura”.

Activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” han organizado protestas, lanzado octavillas y efectuado pronunciamientos llamando a la población cubana a protestar contra el régimen cubano.


La campaña “No, No y No” a la dictadura”, se enmarca dentro del esfuerzo nacional de #Todos Marchamos y está centrada en exigir la excarcelación inmediata de Geovanys Izaguirre Hernández y Laudelino Rodríguez Mendoza, dos jóvenes líderes de la oposición cubana en el oriente del país, condenados a seis meses de cárcel, el 6 de noviembre del 2015, acusados de no haber pagado varias multas en la cantidad de $2,000.00 pesos impuestas a los activistas por graffiti contra el régimen castrista que aparecieron en el municipio de Palma Soriano.

Tras una intensa presión en la Internet como parte de la #TodosMarchamos el régimen tuvo que liberar a los tres activistas que protestaron cuando la visita del Papa a la isla.

Asimismo, con gritos de “Cuba si, Castro no”, un grupo de valientes Damas de Blanco protestaron públicamente frente a la prisión de Valle Grande provincia Mayabeque, exigiendo la libertad de los presos políticos en Cuba, especialmente la del activista Mario Alberto Hernández Leiva informó desde el lugar de los hechos la Dama de Blanco, Lourdes Esquivel Veyto.

11 de Noviembre 2015