Cuba: Opositor cubano Fariñas sufre severo deterioro en su 54 día en Huelga de Hambre

"Sigo hasta las últimas consecuencias, porque el régimen debe saber que no le tenemos miedo", dijo el Premio Sajarov, renuente a deponer la protesta contra las prácticas represivas del Gobierno cubano.

Guillermo Fariñas cumple 53 días de huelga de hambre y sufre un severo deterioro de su salud, según el diagnóstico médico realizado en la mañana de este domingo por la doctora del consultorio local, dado a conocer a Martí Noticias por el portavoz del opositor, Jorge Luis Artiles.

“Pasé la madrugada mal, me siento muy débil, pero voy a seguir mi protesta”, dijo Fariñas a Martí Noticias después de que la doctora le informara que mañana lo remitirá al hospital para ingresarlo, y él se negara “a menos que pierda el conocimiento”.

"Sigo hasta las últimas consecuencias, porque el régimen debe saber que no le tenemos miedo", enfatizó.

Fariñas ha dormido muy poco en las últimas horas, y sufre todo el tiempo de cefalea, fatiga muscular, cólicos abdominales, dificultad para caminar y visión borrosa. Sus signos vitales son bajos, explicó Artiles a Martí Noticias.

"Ha dormido a pequeños intervalos, anoche le dio fiebre, y está presentando inflamación y entumecimiento en las piernas, precisó.

"Como él le dijo a la doctora que se negaba a ir consciente al hospital, ella nos aseguró que mañana traerán equipos médicos para hacerle análisis y ver cómo tiene la hemoglobina, porque si le bajó, deben transfundirle sangre”, señaló Artiles.

Desde que comenzó su ayuno, Fariñas ha perdido el conocimiento en
cuatro ocasiones, y en todas lo han conducido al cuerpo de guardia del hospital provincial Arnaldo Milián, donde ha recibido rehidratación por vía intravenosa.

En la primera de las cuatro hospitalizaciones pidió el alta voluntaria, pero en las restantes los médicos lo enviaron a casa, y descartaron mantenerlo internado.

Martinoticias

11 de Septiembre 2016