Cuba: Regimen aumenta furia contra opositores tras visita de Obama

La activista Aliuska Gómez fue detenida y golpeada este martes en La Habana junto a una veintena de integrantes del movimiento femenino Damas de Blanco al que ella pertenece.

"Cuando comenzaron a detener a algunas Damas de Blanco nosotras decidimos lanzar octavillas y proclamas del Foro por los Derechos y Libertades" , relató la activista.

Gómez dijo que en "mi caso me condujeron a la estación de Aguilera, donde un hombre me aplicó técnicas de estrangulamiento, me partieron un labio con los golpes y una mujer policía me mordió una oreja”, según explicó a Marti Noticias.

La militar el la imagen fue quien mordió a la opositora

La Dama de Blanco explicó que fue conducida al hospital porque durante su reclusión le subió la tensión arterial. Una doctora le emitió un certificado médico, pero le fue entregado a un agente de la Seguridad del Estado, indicó.

"Ellos no me permitieron tenerlo [el certificado médico] en mi poder, y eso me impidió hacer una denuncia por las agresiones que recibí", dijo.

Pero lo ocurrido sí fue denunciado de inmediato por activistas en las redes sociales, quienes advirtieron que "el régimen aumentó la furia (contra la oposición) tras la visita del presidente Barack Obama a la isla.

Las Damas habían finalizado un Té literario en la sede de la organización y se disponían a retirarse cuando las fuerzas policiales que se habían mantenido asediándolas desde por la mañana comenzaron a arrestarlas de forma violenta.

El domingo 13 de marzo, la Dama de Blanco Aliuska Gómez fue sometida a tratos humillantes. Tras ser reprimida y detenida por las autoridades varias mujeres policías la desnudaron en presencia de hombres uniformados con el pretexto de realizarle una requisa.

Martinoticias

30 de Marzo 2016