Fuerte terremoto de 7.1 estremece a México, decenas de muertos y heridos

Cuba: Representantes de la UE y la embajada de Alemania visitan a Guillermo Fariñas

Los representantes europeos se interesaron por la salud del opositor y le pidieron que abandonara la huelga de hambre y sed que inició el 20 de julio para exigir el cese de la represión en la isla.

El agregado político de la delegación de la Unión Europea en Cuba, Carlos Pérez Padilla, y un funcionario de la embajada de Alemania en La Habana visitaron en su casa de Santa Clara al disidente cubano Guillermo Fariñas, que cumple hoy 35 días en huelga de hambre.

Durante la visita de más de una hora, los representantes europeos se interesaron por la salud de Fariñas y le pidieron que abandonara la huelga de hambre y sed que inició el 20 de julio para exigir el cese de la represión gubernamental en la isla, dijo a Martí Noticias Jorge Luis Artiles Montiel, portavoz del huelguista.

“Le pidieron que dejara la huelga, pero Fariñas sostuvo que seguirá adelante con sus exigencias”, y les explicó que sólo está pidiendo al gobierno de Raúl Castro que respete sus propias leyes, y que cese la represión contra los opositores, los cuentapropistas y la población en general, destacó.

Durante el encuentro, los representantes europeos expresaron la preocupación de sus gobiernos por el estado en que se encuentra Fariñas luego de 35 días en huelga de hambre y sed.

"Le trasmitieron a Fariñas que la UE está siguiendo la huelga de hambre y los partes médicos", dijo Artiles.

También este miércoles, un portavoz de la Comisión Europea dijo a la prensa que "están plenamente al corriente de la huelga de hambre del activista cubano", y que "han planteado sus preocupaciones respecto a la salud de Fariñas y su bienestar a las autoridades cubanas".

Martinoticias

25 de Agosto 2016