Cuba: Régimen interrumpe todos los teléfonos cercanos a Guillermo Fariñas

Alicia Hernández, la madre del opositor en huelga de hambre y sed Guillermo Fariñas, denunció este miércoles que el régimen ha cortado la comunicación telefónica a los miembros del entorno del activista.

"Estamos incomunicados (…) No tenemos la forma de llamar a una ambulancia o a un auto que lo transporte al hospital porque a todos los teléfonos de la familia y de los activistas y amigos que permanecen al tanto de Fariñas les han cortado la comunicación", alertó Hernández desde Santa Clara, informó el Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

La mujer, enfermera de profesión, advirtió además que el premio Sajarov "está grave", tras 50 días en huelga de hambre y sed.

"No se puede sostener solo y me preocupa mucho lo que dijeron el martes por la mañana los doctores del policlínico cuando lo visitaron en la casa", señaló Hernández. Añadió que, según esos médicos, Fariñas tiene "la hemoglobina muy baja y sugieren transfundir sangre".

"Me preocupa el descenso de la hemoglobina, aparte de que el tiene enfermedades asociadas. Como todos saben es epiléptico, asmático, tiene una trombosis" y otros problemas derivados de las numerosas huelgas de hambre que ha hecho en el pasado, añadió la mujer.

"Yo veo que está en una situación no crítica pero sí grave y me preocupa que se pueda presentar en cualquier hora de la madrugada o del día una parálisis renal, un descenso de la presión arterial un paro cardiaco", dijo.

Fariñas ha sido trasladado varias veces al hospital desde que inició su huelga, pero los médicos lo han devuelto a su casa tras suministrarle hidratación, medicinas y vitaminas vía intravenosa.

Este miércoles, opositores reunidos en Miami acusaron el régimen de cometer un asesinato premeditado con su trato al disidente.

Fariñas exige con su huelga que Raúl Castro se comprometa públicamente a detener la violencia contra los opositores y los abusos contra cuentapropistas.

Martinoticias

8 de Septiembre 2016