Cubanos en Colorado asociados con carteles de la droga

Decenas de redadas en Pueblo y Colorado Springs demuestran que los cubanos residentes en Colorado están asociados a carteles de la droga, denuncian autoridades locales.

No es la primera vez que autoridades en Colorado Springs apunta hacia los cubanos tanto en ese lugar y el mundo del narcotráfico, específicamente los laboratorios de marihuana que aportan dinero rápido a esas bandas.

El alcalde dijo que los los cultivos ilícitos de marihuana están mayormente manejados por cubanos de la Florida.

Son "operaciones a cargo de residentes de fuera de Colorado, mayormente cubanos provenientes de Florida y con conexiones con los carteles", declaró el alcalde de Colorado Springs, John Suthers.

Decenas de redadas en Pueblo y Colorado Springs demuestran que las operaciones ilícitas estarían a cargo de "muchos cubanos y centroamericanos" que compraron o alquilaron casas en el sur de Colorado no para vivir allí, sino para "enormes cantidades de dinero" al enviar fuera del estado la marihuana que cultivan.

Según el alcalde, "no quedan dudas que en Colorado Springs tenemos operaciones ilegales de marihuana en centenares de viviendas" que trafican la droga al medio oeste y a la costa este del país, e incluso a México.

Las autoridades anunciaron que durante los próximos meses realizarán "cientos de redadas contra las drogas" para detectar los cultivos no registrados, en residencias donde siembran más de lo permitido, que son hasta 12 plantas.

Pueblo y Colorado Springs, trabajarán conjuntamente para combatir el cultivo ilegal de marihuana en zonas residenciales, al parecer conectados con narcotraficantes latinoamericanos.

Autoridades Federales en la Florida también han dicho que cubanos recién llegados lideran el negocio de la marihuana en este estado, donde también están al frente del fraude a seguros de salud y autos.

EFE y Antena305

1 de Junio 2016