Cubanos son los únicos que no podrán viajar en crucero a la isla, crecen las protestas

Todos podrán viajar a Cuba en cruceros menos los cubanos según las nuevas negociaciones con el regimen después del deshielo entre La Habana y Washington, la prohibición para los cubanos ha levantado fuerte criticas y a sido vista como una medida discriminatoria.

Una de las organizaciones del exilio cubano en Estados Unidos en reaccionar ha sido el movimiento Democracia con sede en Miami que bajo el lema “Carnival Stop Nationality Apartheid”.


El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, destaco que la política de que los cubanos no pueden entrar por mar a Cuba tiene su origen en una ley del Gobierno de la isla que discrimina a los nacionales por el simple hecho de vivir en el exterior.


La protesta se realizo frente a las oficinas de Carnival en el Doral bajo el lema “Carnival Stop Nationality Apartheid”, Tambien preparan una flotilla naval para protestar desde el mar el 1 de Mayo, cuando el buque "Adonia", de la compañía estadounidense, zarpe rumbo a la isla.

"Acompaña al Barco Democracia en ese momento para despedirlo con tu bote a su partida, junto al crucero "Adonia", hacia Cuba, donde tratará de evidenciar que a los extranjeros se les permite la entrada pero a los cubanos o cubanoamericanos se les niega", dice la convocatoria publicada en el sitio en Internet del movimiento.

Desgraciadamente Carnival se suma a la política discriminatoria del régimen de Cuba al decirle a los cubanos que no pueden comprar un boleto para viajar a la isla en sus embarcaciones, resalto Sanchez.

“Esperamos que los directivos de Carnival revisen su actuación segregacionista”, acotó.

El activista apuntó que la protesta es una manera de hacer un llamado a la conciencia nacional e internacional sobre la discriminación que sufren los cubanos por obra del Gobierno de la isla, y de que inaceptable que las empresas en el mundo libre se sumen a esa injusticia.

12 de Abril 2016