De Costa a Costa reciben avalancha de amenazas de bombas por estafadores del bitcoins

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo que estaba investigando la avalancha de amenazas mientras a entidades y edificios que eran revisados por las autoridades.

El jueves se enviaron docenas de amenazas de bomba a organizaciones de noticias, instituciones gubernamentales, escuelas y empresas privadas de costa a costa, lo que desencadenó en múltiples evacuaciones.

La Oficina de Contraterrorismo de la policía de Nueva York dijo en un tweet que la agencia está monitoreando las amenazas de las bombas, pero no se les considera creíbles.

El Departamento de Policía de Nueva York más tarde tuiteó que había un correo electrónico 'circulando que contenía una amenaza de bomba solicitando el pago de bitcoins'.

Entre las entidades amenazadas estaban la Universidad de Washington en Seattle y la Pennn University en Pesssylvania. También se evacuó la Corte del condado de Plympia, en Washington y el diario Park Record, en Park City, Utah.

La Policía de la ciudad de Cedar Rapids, en Iowa, reporto que varios negocios locales han recibido correos electrónicos en los que se les exige realizar pagos en bitcóines. Según las amenazas, en caso que se nieguen a dar el dinero, quienes envían los mensajes alertan sobre una amenaza de bomba contra su comercio.

13 de diciembre 2018