De nuevo otro policía mata a una mascota, esta vez ocurrió en MiamiDade

Una familia esta furiosa con el comportamiento de un agente de la policía de MiamiDade, que entro a su casa con una orden de registro y a pesar de constantes alerta de sus inquilinos advirtiendo que había un perro que les permitieran controlarlo, el agente le disparo y lo mato.

El incidente ocurrió el Lunes en una casa ubicada en las cercanías de la avenida 18 y la calle 122 del noroeste.

Según relataron, un miembro de la familia salio al frente de la morada cuando se encontró con los policías y la orden de registro buscando a un joven negro con trenzas que no vive en el lugar, los familiares le dijeron que no lo conocían, pero estos insistieron en entrar, al parecer el sujeto vivió con anterioridad en la casa por 3 meses.

En varias ocasiones le pidieron que los dejaran controlar a bulldog americano que en algún momento se soltó pero se situó al lado de uno de los miembros de la familia, nunca hizo un intento de atacar, pero de repente el policía le disparo, detallaron.

La mascota fue llevada a un hospital con un tiro en la garganta y los veterinario no pudieron hacer nada para salvarla.

"En repetidas ocasiones mi madre les dijo que le permitieran poner la correa a mi perro" dijo el hijo Adrian Garcia. "Ella nunca impidió que los agentes entraran a la casa. ¡Ella sólo les advirtió que" hay un perro en el interior, que se mantuvieran afuera hasta que le pusieran la correa, dijo el Garcia, pero el policía le disparo.

El animal solamente estaba defendiendo su territorio y a sus amos, el nunca intento atacar al policía, relato la familia.

Funcionarios de la policía de Miami-Dade destacaron que los oficiales estaban en la casa como parte de una investigación y reportaron que el tiroteo está siendo investigado.

Organizaciones que protegen a los animales han dicho que este tipo de incidente va en aumento, que las autoridades debieran entrenar mejor a sus agentes para lidiar con este tipo de situación, que ellos tienen muchas variantes para controlar la situación, pero los incidente se repiten una y otra vez y al parecer la salida mas rápida para la policía es sacar la pistola y disparar.

Dueños de mascota han reaccionado en la internet señalando que los policías se han convertido en un verdadero peligro para sus amadas mascotas, que es una preocupación la presencia de las autoridades en las casas cuando hay animales.

8 de Marzo 2016