De nueva una encuesta de Reuters / Ipsos sitúa Donald Trump por encima de Clinton

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano Donald Trump, de nuevo vuelve a estar por encima de su rival la demócrata Hillary Clinton en una encuesta nacional de Reuters / Ipsos.

Trump ha conseguido borrar la diferencia de 12 puntos que tenía por debajo de Clinton a sólo dos meses de las elecciones.

El sondeo mostró que el 40 por ciento de los posibles votantes apoyan a Trump y el 39 por ciento a Clinton, La consulta se realizada entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

El apoyo a Hillary Clinton ha disminuido de forma constante en las últimas encuestas donde liderada la intención del voto con gran margen.

Trump han aumentado su popularidad en seis puntos en las últimas dos semanas.

El sondeo de Reuters / Ipsos se llevó a cabo en línea en 50 estados y encuestó a 1.804 posibles votantes en el transcurso de una semana, el margen de error es de tres por ciento.

El lunes de Labor Day comienza la recta final hacia la Casa Blanca, y es considerado asi desde que JFK dio su discurso para los trabajadores en la campaña de 1960 quien le gano a Richard Nixon por un diferencia muy pequeña.

3 de Septiembre 2016