Debió haber sido eliminado hace muchos años, Trump eliminación de Qassem Soleiman

Tras la devastadora respuesta de Estados Unidos a Irán tras el ataque el Domingo a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Donald Trump escribió su primer mensaje en la red social: “Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”.

El texto hace referencia al acuerdo del gobierno de Barack Obama y las potencias europeas sobre sus pretensiones en desarrollo nuclear, ampliamente criticado por Israel y la administracion actual en la Casa Blanca.

Trump agregó más tarde que “el general Qassem Soleimani ha asesinado o herido seriamente a miles de estadounidenses a lo largo de un gran período de tiempo, y estaba planeando asesinar muchos más... ¡pero fue atrapado!”.

El poderoso militar de Irán temido en todo Medio Oriente, fue abatido a a cohetes en un audaz operativo de Estados Unidos.

Trump destaco que debió haber sido eliminado hace muchos años.

El republicano hizo referencia también a la responsabilidad de Soleimani sobre la represión a los manifestantes tanto en Irak -muchos de los cuales celebraron este viernes la muerte del jefe iraní bailando en las calles de Bagdad- como en territorio persa.

“Fue directa o indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluyendo un reciente gran número de manifestantes muertos en el mismo Irán”,

Soleimani era odiado y temido dentro de su país”. Sostuvo que contra lo que la propaganda de Teherán buscará difundir, el pueblo iraní no está triste por su muerte y que “debió haber sido eliminado muchos años antes”.

Agencias

3 de enero 2020