Defensores de los animales critican con dureza a Zoológico de Taiwán por muerte de Jirafa

De nuevo un Zoologico en Taiwan esta bajo fuertes criticas después que una jirafa macho de siete años murió de ansiedad tras ser encerrada en un camión para ser trasladada.

La jirafa, llamada Hsiao Chiu, iba a ser transportada desde el zoo municipal de Taipei a un establecimiento privado para que pueda aparearse, cuando colapsó.

"La pérdida de Hsiao Chiu es un doloroso accidente", dijo el zoológico en un comunicado, y agregó que el viaje había sido suspendido en junio para que el animal pueda familiarizarse con el proceso que implica su movimiento.

La jirafa murió antes de que el camión salga del lugar y recorra los 70 kilómetros hasta su destino. Una autopsia mostró que el animal sufría de neumonía y ansiedad, que originó problemas de respiración y daño muscular. Finalmente, falleció por fallos pulmonares y cardíacos.

Activistas que protegen a los animales criticaron al zoológico y prometieron continuar en su lucha por conseguir leyes que protejan a los animales en cautiverio. "Este tipo de negligencia, que lleva a muertes, debió ser prevenida, pero sigue ocurriendo", afirmó Chen Yu-min, directora de la Sociedad Ambiental y Animal de Taiwán.

La prensa ha criticado con dureza al zoo por no detectar las enfermedades. El centro animal argumentó que no realizó una prueba de sangre para evitar agitar a la jirafa.

La muerte del animal ocurre a una semana de que cientos de aves, dos gatos y un perro mueran tras haber sido dejados en un contenedor en un aeropuerto, soportando altas temperatura por dos horas.

Los animales fueron hallados en el recipiente de carga sin ningún orificio para la respiración.

Fuente AFP

11 de Agosto 2016