Cuatro personas muertas en incendio en mansión de New Jersey, una con un disparo

Renuncia el asesor de seguridad nacional Michael Flynn, se disculpa en una carta

El lunes renuncio el Asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, envuelto en una polémica sobre que no informo adecuadamente al presidente Donald Trump, sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington.

Flynn, en su carta de renuncia, escribió que "sin querer" reporto a altos funcionarios de la Administración de Trump, información incompleta con respecto a su llamada con el embajador ruso.

"Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y ellos han aceptado mis disculpas," dice la carta.

Trump ha nombrado al teniente general José Keith Kellogg, Jr., como su nuevo asesor de seguridad nacional de manera interina.

Departamento de Justicia advirtió al gobierno de Trump.

El Departamento de Justicia advirtió al gobierno de Donald Trump acerca de los contactos de su asesor de seguridad nacional Michael Flynn con Rusia, dijeron el lunes a The Associated Press dos personas familiarizadas con la situación.

Una de las personas dijo que la dependencia señaló al gobierno que había discrepancias entre lo que la Casa Blanca decía en público respecto a los contactos de Flynn y los hechos.

La persona dijo que el Departamento de Justicia estaba preocupado de que Flynn pudiera quedar en una posición comprometida.

Un funcionario del gobierno de Trump dijo que la Casa Blanca ha estado al tanto del aviso del Departamento de Justicia por "semanas". El funcionario no dijo si el presidente fue informado al respecto.

Ambas personas hablaron bajo condición de anonimato.

El diario Washington Post fue el primero en informar sobre las comunicaciones entre el Departamento de Justicia, incluida la ex secretaria de Justicia Sally Yates, y el gobierno de Trump.

La Casa Blanca dijo horas antes que Trump estaba "evaluando la situación" respecto a las conversaciones de Flynn con el embajador de Rusia en Estados Unidos, lo que profundizó la incertidumbre sobre el futuro de Flynn en el gobierno.

Flynn se disculpó en privado con el vicepresidente Mike Pence por la controversia, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca. Con base en información que le suministró Flynn, Pence dijo públicamente que el general retirado no había discutido las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia en llamadas telefónicas realizadas el año pasado. Después, Flynn dijo a la Casa Blanca que las sanciones podrían haber sido un tema en la conversación.

Es ilegal que los ciudadanos privados realicen labores diplomáticas a nombre de Estados Unidos.

AP

13 de Febrero 2017