Fuerte terremoto de 7.1 estremece a México, decenas de muertos y heridos

Prevalece la hipótesis de atentado en el vuelo EpyptAir

La hipótesis de un "atentado terrorista" es "más probable" que la de una falla técnica en la desaparición este jueves de un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo, afirmó el ministro egipcio de Aviación Civil.

"La posibilidad de una acción a bordo, de un atentado terrorista, es mayor que la de un fallo técnico", declaró el ministro Sherif Fathy en una conferencia de prensa, precisando que aún se ignoraba lo ocurrido con el aparato.

El vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia Egyptair desapareció de los radares mientras hacía la ruta de París a El Cairo.

En el avion viajaban 59 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Egyptair informó: "Una fuente informada de Egyptair afirmó que el vuelo número MS804, que partió de París a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar".

La nave perdió comunicación con el sistema de monitoreo a las 02:45 hora local de El Cairo.

El avión desapareció luego de ingresar 10 millas al espacio aéreo egipcio.

El sitio flightradar24.com, informó que se trata de un Airbus A320 y el último registro de su ubicación fue sobre el mar Mediterráneo.

Localizan restos

Un avión egipció localizó unos restos cerca de la isla de Creta que podrían ser del avión de EgyptAir que se estrelló este jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, indicó a la AFP el portavoz de las fuerzas armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.

“Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar” para comprobar de qué se trata, señaló Beletsiotis. La televisión pública griega ERT1 señaló por su parte que “se descubrieron restos a 230 millas marinas de Creta”.

AFP y Antena305

19 de Mayo 2016