Fuerte terremoto de 7.1 estremece a México, decenas de muertos y heridos

Descubren asteroide 24 horas antes de pasar cerca de la Tierra

De nuevo se repita esta inquietante noticia, el pasado 27 de agosto científicos del Centro de Planetas Menores, donde se encargan de vigilar los asteroides y objetos peligrosos para la Tierra, descubrieron un asteroide al que llamaron 2016 QA2, solamente 24 horas antes de pasar muy cerca de nuestro planeta, aunque a una distancia segura para los terrícolas.

Pero la pregunta que se hacen todo, que pasara si el asteroide es visto con poco tiempo y su trayectoria lo lleva una colisión con la Tierra.

En Junio del 2015, también ocurrió una situación similar cuando descubrieron una asteroide semanas antes de pasar muy cerca del planeta.

En esta ocasión el objeto celeste de entre 16 y 42 metros de largo hizo su aproximación más cercana a la Tierra 24 horas después de ser descubierto, el domingo 28 de agosto, cuando se situó a una distancia lunar equivale a 384.400 kilómetros).

La pregunta que se hacen todos, como es posible qué un asteroide grande estuvo fuera de la vista de los astrónomos que lo vieron con 24 horas de antelación.

La NASA asegura que solamente han detectado el 30 % de los objetos celestes de 160 metros, y un 1 % de los que tienen menos de 30 metros de diámetros. En el caso de los que tiene 1 kilómetro o mas has detectado el 90%.

Los objetos espaciales son demasiado pequeños para que puedan ser detectadas hasta que se encuentran a cierta distancia, pero son lo suficientemente grandes para causar daños en caso de impacto sobre una ciudad.

3 de Agosto 2016