Fuerte terremoto de 7.1 estremece a México, decenas de muertos y heridos

Desmantelan en Miami la operación mas grande de fraude al Medicare

Tres personas residentes en el sur de Florida han sido acusados por la Fiscalia Federal de participación en un esquema de fraude al Medicare por $ 1 billón de dolares e implica numerosos proveedores de atención médica con sede en Miami.

Este operación es la mas grande que se ha realizado en Estados Unidos por fraude al seguro de salud del gobierno federal.

Entre los detenidos figuran el dueño de más del 30 locales en Miami, Philip Esformes, 47; un administrador de un hospital Odette Barcha, 49; y un asistente médico, Arnaldo Carmouze, de 56 años.

El principal acusado Philip Esformes, organizó la red de casas de asistencia y asilos para ancianos facturandole al Medicare $1,000 millones por servicios a domicilio como terapia física que no eran necesarios desde el punto de vista médico.

La Fiscalia destaco a que a los reclutadores se les pagaban sobornos para buscar pacientes del Medicare que no podían salir de sus hogares.

"Este es el mayor caso de fraude en la atención individual de salud y esto es una prueba más del éxito de la aplicación de ley[ dijo el Asistente del Procurador general Leslie Caldwell.

Los fiscales dijeron que los beneficiarios recibieron servicios de salud innecesarios que después se les facturaba al Medicare y Medicaid.

El trío también está acusado de recibir sobornos con el fin remitir a los beneficiarios a otros proveedores de atención médica.

"El fraude de Medicare ha infectado a todas las facetas de nuestro sistema de salud", dijo el fiscal federal Wifredo A. Ferrer.

Esformes y Barcha también fueron acusados de obstrucción a la justicia.

Los fiscales dijeron que Barcha y Carmouze utilizaron técnicas sofisticadas de lavado de dinero para tratar de ocultar el esquema .

22 de Julio 2016