Detienen a periodista por informar del cacerolazo contra Maduro en Margarita

El coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo, informó que el director del medio de comunicación neoespartano Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, fue aprehendido por publicar videos del cacerolazo en Villa Rosa.

"Lo detuvieron por dar una informacion en su página de reportes por el caso de Villa Rosa. Solamente difundió unos videos que ya son virales, públicos y notorios. Los hechos no necesitan que uno los pruebe si son notorios y si no son desmentidos por la autoridad competente. Hasta Ahora no lo han hecho", explicó el abogado durante una entrevista exclusiva con El Nacional Web.

El locutor fue detenido este sábado en la mañana cuando se dirigía a su programa de radio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció su hijo Braulio Jatar en su cuenta de Twitter. La información fue ratificada por Arévalo.

Los videos difundidos en el sitio web muestran imágenes del momento en que el presidente Nicolás Maduro fue caceroleado por decenas de personas en el referido sector la noche del 2 de septiembre.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Jatar. En ese sentido, el defensor también exhortó al Sebin, a las autoridades y al gobierno a dar información sobre el lugar en el que se encuentra detenido.

"Lo que se evidencia es que Maduro no tiene personal de seguridad. De una u otra forma, (el presidente) pretendió tener un espacio en el que la comunidad le está reclamando una realidad.

Mas de 40 detenidos por el cacerolazo a Maduro.

Más de 40 personas fueron detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante un cacerolazo en Villa Rosa, Porlamar, informó el coordinador de Foro Penal en el estado Nueva Esparta Pedro Arévalo.

"No nos han dado cantidad fija (de aprehendidos). Establecimos una relación por las denuncias de los familiares", explicó el abogado durante una entrevista con El Nacional Web.

Indicó que hay un "hermetismo total" con el caso de los detenidos.

"Se encuentran en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en el aeropuerto Santiago Mariño. Lo más peligroso es que hoy ha sido detenido Braulio Jatar (director del portal digital Reporte Confidencial) que no tiene nada que ver con los hechos", declaró.

El defensor informó que hasta el momento se desconocen los cargos que se le imputan a los aprehendidos. "Cuando te agarran en flagrancia deben decirte el tipo de flagrancia y es lo que no ha sucedido. Estamos en presencia de unas detenciones forzosas por parte del gobierno", explicó.

Arévalo también denunció allanamientos en Villa Rosa luego de los hechos en el sector.

El Nacional

3 de Septiembre 2016