Detienen varias horas a opositor Elizardo Sanchez a su llega a Cuba

El activista de derechos humanos cubano, Elizardo Sánchez, fue detenido junto con su esposa en el aeropuerto de la ciudad de La Habana después de haber arribado este sábado en un vuelo proveniente de Miami.

Daniel Wilkinson, director administrativo de la división América de Human Rights Watch, divulgó la información a través de su cuenta de Twitter.

Sánchez fue liberado cuatro horas después de su detención y se encontraba en su casa ofreciendo una conferencia de prensa, según dijo a Martínoticias su hermano Gerardo.

Sánchez, presidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, quien está invitado a reunirse con el presidente Barack Obama este martes, 22 de marzo, en La Habana “nos dijo ayer que los agentes de seguridad estatales de Cuba han estado visitando los hogares de disidentes durante los últimos días”, afirmó José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, en un mensaje.

De acuerdo con esos reportes, a los disidentes “les han ordenado permanecer dentro (de sus casas) hasta que el presidente Obama abandone la isla, bajo la amenaza de ser inmediatamente arrestados", sostuvo Vivanco.

La amenaza y detención de críticos del gobierno previas a las visitas de líderes extranjeros ha sido una práctica habitual en Cuba durante años, recordó Vivanco, director de Human Rights Watch.

Martinoticias

19 de Marzo 2016