Detroit: Los arrestaron por golpear a un discapacitado y colgar el video en facebook

Los asaltantes Nikey Dashone Walker y Shadeed Dontae Bey fueron arrestados después del ataque del domingo por la mañana en el complejo de departamentos de la víctima en Pontiac, informó el departamento de policía del condado de Oakland, en Detroit.

"No se tolerarán los abusos a quienes en nuestra comunidad padecen de incapacidades. Además, tener la audacia de cargar sus acciones en la página de la víctima desafía toda comprensión", afirmó el jefe policial Michael Bouchard en una declaración. La Policía difundió el vídeo del ataque. Bouchard acreditó la tarea de sus investigadores haber traído "a esos dos cobardes ante la justicia".

Los hombres robaron el teléfono celular a un residente en un suburbio de Detroit afectado de parálisis cerebral, lo golpearon, grabaron el ataque en el celular robado y subieron el vídeo en la página de Facebook de la víctima.

Los dos sospechosos, de 20 años, fueron instruidos de cargos que incluyen agresión con intención de causar grandes daños corporales y ordenó su detención bajo fianza de 25.000 dólares antes de una audiencia judicial el 8 de diciembre. De ser condenados, podrían ser sentenciados hasta a 10 años de prisión.

La agencia de noticias The Associated Press envió un mensaje el miércoles para determinar si tienen abogados para formular declaraciones sobre el caso.

El teléfono de la víctima fue hallado en la vivienda de uno de los sospechosos, dijo la policía.


AP

2 de Diciembre 2015