Dia de las Madres represivo en Cuba, arrestan a líder de las Damas de Blanco

El grupo opositor cubano Damas de Blanco de nuevo está enfrentando un Domingo represivo en Cuba en el Dia de las Madres.

Varias cuentas asociadas a la Oposicion en la isla están reportando la detención de activistas del #TodosMarchamos y dentro de ellos la líder del grupo Berta Soler, que según los reportes fue arrestada cuando intentaba salir de su casa para manifestarse en contra del régimen.

Además se informa que hay un número no especificado de Damas de Blanco detenidas, dentro del grupo esta Leticia Ramos.

La policía política cubana detiene temporalmente a los opositores y después lo libera a lejos de sus hogares para impedirles caminar por las calles y demostrar su descontento con el gobierno comunista.

Tras la visita del presidente Barack Obama a la esa nación, la Seguridad del Estado ha aumentado significativamente la represión y la violencia contra los activistas que ahora en una nueva modalidad son detenidos en su mayoría violentamente cuando pretenden salir de sus hogares para asistir la marcha dominical de #TodosMarchamos que exige la liberación de los presos políticos y el cese a la violencia en contra de ellos.




8 de Mayo 2016