Expectación en todo el país por el esperado informe de Muller ya fue entregado

Dice NBC que Rusia pudiera entregar a Snowden a EEUU como un regalo, será verdad ?

En tiempos donde circulan tantas noticias falsas o que provienen de fuentes dudosas o contaminadas con el partido político de su preferencia, la cadena NBC, critica del presidente Donald Trump, está asegurando que el gobierno ruso estaría considerando entregar a los Estados Unidos al ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden como una manera de regalo a Trump.

Las fuentes le dijeron a la cadena de televisión que altos mandos en el Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de regalo al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre EEUU y Rusia.

Snowden, filtró miles de documentos secretos de la Agencia de Seguridad Nacional, una de las filtraciones más grandes y delicadas de la historia moderna de Estados unidos. El soplón posee un permiso de asilo en Rusia, donde reside desde el año 2013.

Tras conocerse la noticia Snowden escribió en su cuenta de Twitter, que la información era la mejor prueba de que él nunca había cooperado con la inteligencia rusa. La justicia en Estados Unidos lo acusa de cooperar con Rusia.

Trump había calificado a Snowden de traidor y espía que merecía ser ejecutado.

El Departamento de Justicia dijo que el regreso de Snowden al país sería bienvenido.

Los abogados del soplon dijeron que no estaban al tanto de nada parecido.

10 de Febrero 2017