Egipto desmiente que hayan encontrado caja negra de avión de EgyptAir

Un funcionario del Ministerio de Aviación Civil de Egipto negó reportes de prensa de que las cajas negras del vuelo 804 de EgyptAir ya hubieran sido localizadas.

El funcionario no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Se cree que los dispositivos que contienen las grabaciones de la cabina del avión y registros del vuelo están en aguas del mediterráneo a unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría.

El Ejército egipcio difundió el sábado las primeras fotografías de restos del vuelo 804 de EgyptAir. El avión se estrelló el jueves en el Mediterráneo por motivos desconocidos cuando viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo.

El Ejército egipcio difundió las fotografías a través de la página de Facebook de su portavoz. Las imágenes mostraban lo que parecían ser fragmentos de asientos, chalecos salvavidas —uno de ellos sin daños aparentes— y un trozo de tela que parecía parte de una manta infantil o el saco de dormir de un bebé.

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron el viernes que habían encontrado restos en el este del Mediterráneo, unos 290 kilómetros (180 millas) al norte de Alejandría.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, indicó el sábado que él y otros funcionarios se habían reunido con unos 100 familiares de los pasajeros del vuelo 804 de EgyptAir para expresar "nuestra profunda compasión" por el siniestro. Al encuentro acudieron representantes de aeropuertos de París, la fiscalía francesa, EgyptAir y el embajador egipcio en París.

"Se están analizando todas las hipótesis, no hay ninguna destacada", afirmó en un comunicado entregado a los periodistas tras el encuentro.

Hay expertos franceses sobre accidentes aéreos ya en El Cairo, indicó.

21 de Mayo 2016

AP