Disney sitúa advertencias y cerca lago donde murió menor arrastrado por caimán

Una playa lacustre de Disney en Orlando (Florida), donde un niño de dos años fue arrastrado por un caimán y luego encontrado muerto, comenzó a ser cercada este viernes, según se pueden ver en imágenes mostradas por las televisión local.

Los primeros en notar las obras fueron los huéspedes del Grand Floridian Resort & Spa de Disney, en el condado Orange, en el centro de Florida, en cuyo frente está la Laguna Siete Mares.

Sin embargo, hasta el momento, ningún representante de Walt Disney World Resort ha informado sobre la instalación de la cerca.

El niño Lane Grave, de dos años, fue arrastrado la noche del martes pasado en esa laguna por un caimán, y su cuerpo fue recuperado al día siguiente por buzos “completamente intacto.

El cuerpo fue hallado cerca del lugar de donde se produjo el suceso, cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en el complejo hotelero de Disney paseaba cerca del lago.

De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua.

Los padres estaban presentes cuando se produjo el ataque del caimán e intentaron en vano arrancar a su hijo de las fauces del reptil, de 1,5 a 2 metros de largo, cuando este se hallaba en el agua.

Ante este suceso, Walt Disney World, propietaria del Gran Floridian Resort & Spa, cerró el miércoles al público todas las playas lacustres de sus complejos hoteleros en Orlando, como medida de precaución.

EFE

18 de Junio 2016