Disparan cohetes desde el Líbano e Israel responde con intenso fuego

Israel bombardeó hoy varias zonas del sur del Líbano, poco después de que tres cohetes lanzados desde el Líbano impactaran en el norte israelí, confirmó a Efe una fuente militar.

Asimismo, los medios nacionales libaneses informaron de que aviones israelíes violaron el espacio aéreo y realizaron varios vuelos rasantes y ataques simulados en las zonas desde donde fueron disparados los obuses.

"Las sirenas resonaron en el norte de Israel y, según las primeras informaciones, tres cohetes fueron disparados (desde el sur de Líbano) y el ejército rastrea sobre el terreno", destacó por su parte un comunicado militar israelí.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y el ejército libanés buscan determinar el emplazamiento desde el cual fueron disparados estos cohetes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon objetivos en el sur del Líbano el domingo, poco después que al menos tres cohetes fueron disparados desde ese territorio hacia la zona israelí.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel han respondido con fuego de artillería respondiendo a los cohetes que impactaron Israel el día de hoy desde el sur de Líbano", dijo un comunicado del ejército.

"El ejército israelí considera que el ejército libanés es el único responsable de lo que está sucediendo en su territorio y seguiremos actuando en contra de cualquier intento de perjudicar la soberanía del Estado de Israel y la seguridad de sus ciudadanos", continuó el comunicado.

Más temprano, el sitio web de noticias libanes MTV reportó gran actividad aérea israelí sobre el sur del Líbano, junto con bengalas que se dispararon en el área de al-Mansour, cerca de la ciudad capital de Beirut.

El ejército israelí no confirmó ninguna actividad aérea por su parte.

20 de Diciembre 2015

Agencias