Doctora cubana perfora intestino a paciente que después falleció, la buscan en Honduras

La Fiscalía hondureña afirma que la doctora cubana Violeta Roque, y otros dos médicos hondureños, le perforaron el intestino a una paciente durante una cirugía, a causa de lo cual falleció días después.

El Juzgado Unificado de lo Penal de Honduras libró una orden de captura internacional en contra de la doctora cubana Violeta Roque por una supuesta mala praxis en contra de una paciente, en el hospital público de El Progreso, Yoro, informaron este martes medios de prensa en ese país.

Según el diario Proceso Digital, el portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, ha logrado que se consiguiera un auto deformal procesamiento contra la doctora cubana y dos médicos hondureños de la ciudad de El Progreso.

“Se les hizo una investigación por el delito de homicidio culposo por mala praxis, durante la audiencia inicial en los juzgados de El Progreso, el Ministerio Público logró acreditar la mala praxis de los doctores, el internista Mario José Sánchez y el ginecólogo Paulo Rodríguez a quienes se le dictó auto de formal procesamiento”, precisó Guzmán.

El diario La Prensa, identificó a los doctores hondureños Mario José Sánchez Andara y el ginecólogo Emigdio Pablo Rodríguez por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la señora Lavinia Elizabeth Colindres.

Según explica el reportaje, los tres médicos participaron en una esterilización quirúrgica voluntaria que se le practicó a la paciente en el Hospital de El Progreso, Yoro, en la zona norte de Honduras. Durante el procedimiento, la doctora cubana le perforó un intestino a la paciente, pero ninguno se percató y siguieron con el proceso.

A la paciente le dieron el alta, y días después su salud se complicó y la trasladaron a un hospital privado donde le detectaron el daño. No podían hacer nada y lamentablemente falleció el 31 de marzo. El hecho ocurrió en el año 2011.

Con informacion de Martinoticias y La Prensa

20 de Julio 2016