Donald Trump anuncia la salida de su jefe de campaña Corey Lewandowski

El virtual candidato republicano Donald Trump anunció hoy la salida de su jefe de campaña, Corey Lewandowski, a falta de menos de cinco meses para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

"La campaña de Donald Trump, que ha logrado un récord histórico de casi 14 millones de votos en las primarias republicanas, anuncia que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando para la campaña", según un comunicado de su portavoz, Hope Hicks.

Lewandowski se ganó una reputación como un sustituto muy leal que defendió a capa y espada al magnate .

Lewandowski fue acusado de agresión simple por una periodista, pero los fiscales se negaron a formular cargos en su contra por falta de evidencia sólida.

En un comunicado enviado primero al diario New York Times, la portavoz de la campaña, Hope Hicks, dijo que "La campaña de Donald J. Trump para presidente, que ha establecido un récord histórico en las primarias republicanas tras recibir casi 14 millones de votos, ha anunciado hoy que Corey Lewandowski no seguirá trabajando en la campaña".

Lewandowski no respondió de inmediato a solicitudes para formular comentarios. Su salida tiene lugar después de que Trump ha sufrido traspiés en las últimas dos semanas.

Sus nuevos llamados a prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos dio pie a fuertes críticas de republicanos en Washington y llevó a que patrocinadores corporativos, como Apple y JPMorgan Chase, se abstengan de financiar la convención de nominación del partido, a celebrarse en julio en Cleveland.

Lewandowski había estado con Trump desde que inició su campaña por la nominación republicana hace un año, pero en los últimos meses libró una lucha de poder con estrategas republicanos más tradicionalistas contratados por el precandidato para tratar de reformular su campaña.

Un equipo de veteranos encabezados por Paul Manafort han estado presionando al controvertido magnate para que contrate a más personal y modere su imagen pública, pero sus primeros esfuerzos fueron rechazados, dijeron a Reuters fuentes de la campaña. Manafort no respondió a una solicitud de comentarios

20 de Junio 2016

EFE, Reuters y Antena305