Donald Trump aventaja a Clinton en dos puntos segun encuesta de CNN/ORC

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, repunta en la intención de voto y aventaja a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, con un 45% de las preferencias frente al 43%, respectivamente, según un nuevo sondeo de CNN y ORC.

De este modo, a poco más de dos meses de las elecciones, el polémico magnate logra superar a la ex secretaria de Estado, quien aventajaba a su rival en las últimas encuestas por hasta 10%, pero es margen se ha ido estrechando.

Una encuesta de Reuters / Ipsos reportaba el fin de semana que Trump estaba por encima de Clinton, en 40 a 39 por ciento.

La encuesta coloca, además, a Gary Johnson, del Partido Libertario, con un 7%, y a Jill Stein, del Partido Verde, con el 2% del apoyo popular.

"La ventaja de la demócrata se evaporó a pesar del difícil mes de Trump, que reorganizó la cúpula de su equipo de campaña y vio cómo republicanos prominentes anunciaban su apoyo a Clinton, mientras criticaban su estrategia", señala el análisis de la cadena CNN.

Este último sondeo, realizado vía teléfono entre el 1 y el 4 de septiembre, coincide con el análisis de las encuestas llevado a cabo por la misma cadena, el cual evidencia que la brecha que separa a ambos candidatos se ha reducido a la mitad.

Agencias

6 de Septiembre 2016