Donald Trump dona a los veteranos 5.6 millones de dolares

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró hoy que ha entregado 5,6 millones de dólares a asociaciones de veteranos de guerra estadounidenses y cargó contra la prensa, de la que dijo que debería “estar avergonzada de sí misma” por haber dudado de su promesa.

“Nunca he recibido tanta mala publicidad por hacer un trabajo tan bueno”, dijo Trump en una rueda de prensa en sus oficinas de la Trump Tower en Nueva York.

“Ese dinero ya se ha enviado”, agregó el magnate inmobiliario ante los periodistas.

Trump indicó que la prensa debería estar “avergonzada de sí misma” y recalcó que su opinión de los medios es “muy baja”.

El candidato republicano indicó que había entregado hasta el momento 5,6 millones de dólares y que hay más “en camino”, a la vez que enumeró diversas organizaciones y el monto que habían recibido.

A finales de enero, Trump anunció por sorpresa que eludiría en Iowa un debate con otros aspirantes a la candidatura presidencial republicana para celebrar en su lugar un evento de recaudación de fondos para los veteranos de guerra.

En el acto, aseguró que había logrado reunir 6 millones de dólares, pero varios medios de comunicación señalaron semanas después del anuncio no había constancia de esas donaciones, mientras que muchas asociaciones afirmaron no haber recibido fondo alguno.

El propio Trump prometió un millón de dólares de su bolsillo.

Durante meses, su campaña se negó a detallar quienes habían sido los receptores de estas ayudas, con el argumento de que estaban revisando la validez e idoneidad de estas asociaciones de veteranos.

Este domingo, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca participó en la tradicional concentración de moteros que tiene lugar en Washington en homenaje a los veteranos y los militares caídos en las guerras durante el fin de semana del “Memorial Day”.

Trump, que se libró de ir a la Guerra de Vietnam por un diagnóstico de calcificación ósea, sostuvo en esa concentración que los inmigrantes “ilegales” son tratados mejor que los excombatientes.

EFE

31 de Mayo 2016