Donald Trump empatado con Clinton en última encuesta

Otra encuesta reciente sitúa al millonario Donald Trump candidato a la Casa Blanca en un empate con Hillary Clinton, la diferencia entre ambos se ha ido estrechando en las últimas consultas.

El imparable aumento de popularidad del magnate ocurre a pesar del embate casi unánime de la prensa en Estados Unidos contra Trump.

La encuesta revela que la ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se ha reducido a tan sólo tres puntos, lo que resultaría en un empate en los comicios ya que la diferencia cae en el margen de error, según los medios NBC News y Wall Street Journal.

Clinton obtiene 46 y Trump 43% entre los votantes, una diferencia que se encuentra dentro del margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.


En abril, la ex secretaria de Estado mantenía una ventaja de 11 puntos sobre Trump, pero esta a desaparecido después que Trump se ha convertido prácticamente en el candidato de los Republicanos a la Casa Blanca y tras aumentan sus declaraciones polemicas en las ultimas semanas.

La consulta popular también revela que los Republicanos ya dan indicios claros de cerrar filas al lado de su candidato, con apoyo mayoritario de 86% frente 14 puntos .

La encuesta de NBC y WSJ se realizó entre el 15 y el 19 de Mayo después de que Trump se convirtiera en presunto nominado presidencial de los Republicanos.

22 de Mayo 2016