Donald Trump le responde duro al Papa

    Donald Trump dijo que es “vergonzoso” que un líder religioso cuestione la fe de una persona, en una respuesta enérgica a la declaración del papa Francisco de que el partidario de erigir un muro fronterizo no es cristiano.

    El precandidato republicano dijo el jueves que el papa debería desear que lo elijan presidente, acusó al gobierno mexicano de usar a Francisco como un “peón” y que el líder de la Iglesia católica “solo conoce un lado de la historia”.

    Por su parte seguidores de Trump le recuerdan al Papa el gran muro que rodea a Ciudad del Vaticano.

    El Papahizo las declaraciones en el avión que lo llevaba de regreso desde México. Preguntado sobre la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México, Francisco dijo: “Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano”.

    Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, South Carolina. “Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el Papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el presidente”.

    “Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, dijo Trump. “Es vergonzoso”.

    Jeb Bush también mostró su desacuerdo con el Papa.

    Bush afirmó que no cuestiona la fe cristiana de Trump ni la de nadie más. "Honestamente creo que eso es un asunto entre uno mismo y el Creador", dijo.

    Ademas no estuvo de acuerdo que alguien califique de "no cristiana" la idea de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. "Estoy a favor de muros y cercas cuando es apropiado, junto a otras maneras de asegurar la frontera, como el uso de aeronaves con cámaras", explicó.

    Marco Rubio se pronuncio así:

    "Quisiera escuchar el comentario completo del Papa y el contexto en que lo hizo. Pero puedo decir esto: no hay otra nación en el mundo que sea más compasiva con los inmigrantes que nosotros. Aceptamos un millón de personas al año legalmente en Estados Unidos, cada año. México no hace eso. Ningún otro país hace eso. Somos un país soberano y tenemos el derecho a decidir quién entra, cuándo entra y cómo lo hace", afirmó Rubio de origen cubano.

    "La Ciudad del Vaticano controla quiénes ingresan a su territorio, como un Estado. Y por eso creo que Estados Unidos también tiene el derecho a hacerlo". "No sé el contexto en que el Papa hizo ese comentario y no me referiré sobre eso directamente, aunque diré que este país no sólo tiene el derecho sino también la obligación de controlar el proceso que permite la entrada de inmigrantes a Estados Unidos".

    18 de Febrero 2016

    AP y Antena305