200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Donald Trump lidera las encuestas en la Florida

El aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump amplió su ventaja en la intención de voto en Florida con el 48 %, 32 puntos porcentuales más que el senador hispano Ted Cruz, según un sondeo divulgado este miércoles.

“Trump simplemente está aplastando a la oposición en las primarias republicanas de Florida”, señaló Kevin Wagner, profesor de Florida Atlantic University (FAU), institución que realizó el sondeo.

Mientras tanto, el senador hispano por Florida Marco Rubio y el ex gobernador del estado Jeb Bush cuentan con el apoyo del 11 % y 10 % de los votantes, respectivamente, según la encuesta.

Trump, que ha liderado las encuestas nacionales entre los votantes republicanos desde que presentó su candidatura en junio de 2015, dominaba en noviembre pasado en Florida con el 35,9 % en la encuesta de FAU, seguido por Rubio, con 18 %.

Cruz, sin embargo, ganó más de seis puntos con respecto a noviembre, mientras que Rubio perdió más de siete puntos y Bush ganó seis décimas de punto.

Por otro lado, el sondeo elaborado por la FAU evidencia que la precandidata demócrata Hillary Clinton se ha acercado al magnate inmobiliario en Florida, con el 44 % y 47 %, respectivamente.

La demócrata además mantiene una ventaja de 36 puntos sobre su contendiente Bernie Sanders, del 62,2 % al 25,9 %, para las primarias de Florida, previstas para el próximo 15 de marzo.

“Clinton sigue manteniendo una sólida ventaja en el lado demócrata en Florida y se está desempeñando mucho mejor contra todos los principales candidatos republicanos, entre ellos Trump”, expresó Mónica Escaleras, directiva de FAU.

Florida, el tercer estado más poblado de Estados Unidos, es considerado por los analistas políticos como el estado electoralmente más “indeciso” de la nación para las presidenciales que definirán en noviembre el sucesor del presidente Barack Obama.

La universidad entrevistó a 1,008 votantes registrados entre el 15 y el 18 de enero, inmediatamente después de los últimos dos debates de ambos partidos, y cuenta con un margen de error del 3 %.

Filas para ver a Donald Trump en Vermont

Miles hacen filas para verlo en Oklahoma

EFE

20 de Enero 2016